Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Abadía de Anxelus

Respuestas: 7
alexy
11/03/10 (09:43)
Abadía de Anxelus
Suscríbete a este hilo

El sabado pasado, cenando en un restaurante, pedimos una botella de Albariño y nos recomendaron el Abadía de Anxelus. No había oído esa marca nunca y decidimos probarlo.
Nos llevamos una agradable sorpresa. Y le pedí una botella al dueño para llevarla a casa.
Es un Albariño muy afrutado y con un color especial.
Y lo mejor es que tiene muy poca acidez 4,5 gramos.
Alguien conoce este vino?

Alfredo_Maestro
Alfredo_Maestro
en respuesta
a alexy
11/03/10 (10:05)
Re: Abadía de Anxelus

Hola, ¿que color era ese tan especial? Muy evolucionado te refieres?

Saludos.

alexy
alexy
en respuesta
a Alfredo_Maestro
11/03/10 (10:11)

Amarillo pajizo. Como el albariño sin filtrar.
Muy evolucionado para ser recien sacado.

Alfredo_Maestro
Alfredo_Maestro
en respuesta
a alexy
11/03/10 (10:14)

Entonces si el aroma era muy afrutado como dices, ¿es posible que haya estado expuesto a la luz para coger ese color?

alexy
alexy
en respuesta
a Alfredo_Maestro
11/03/10 (10:18)

Es probable, aunque tengo mis dudas. La botella es muy opaca y viene envuelta en celofán.
Me sorprendió mucho lo de la acidez. Yo con los blancos no me llevo muy bien (no soy racista!!!) Pero éste vino no me dió nada de ardor.

makario
makario
en respuesta
a alexy
28/04/10 (19:06)
Abadía de Anxelus

En una vinoteca de San Sebastián- Guipúzcoa tienen el Abadía de Ánxelus. Concretamente lo compramos en la Vinatería de Manu Méndez. El propietario, Manu, nos lo aconsejó y lo cierto es que nos gustó mucho ya que como comentan en el foro es un albariño de una acidez muy baja y se bebe muy a gusto. El precio que ronda es de 15 € la botella, no es barato, pero merece la pena probar este Albariño.