- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.
Respuestas: 27
El otro dia mirando en la web para ver si la variedad portuguesa Alfrocheiro Preto tenia simil en nuestro pais me quede perplejo al encontrar en una pagina, que decia que la Finca de investigacion en Encin de Alcala de Henares habia encontrado que esta uva es nuestra Baboso canaria,Bruñal Salmantina y la Albarin asturiana.¿Sabeis si esto es verdad?.Ya se que tanto el clima como el terreno hacen mucho pero francamente se me hace tan diferente la Bruñal de Arribes a una Baboso de Tanajara.En Portugal no encontre un monovarietal de Alfrocheiro y en Asturias se me hece complicado que actualmente alguien haga una solo de Albarin negro.Un saludo.
Impresionante, uno no deja sorprenderse con estas noticias.
Me gusta mucho comprar vinos monovarietales de variedades autoctonas sobre todo cuando menos conocidas mejor pero a veces cuando leo estas cosas me llevo una relativa desilusion ya que no son variedades tan exclusivas.Lo mismo me paso con la Tintilla Canaria que es la Gallega Merenzao y la Verdejo negra asturiana,la Gual canaria que es la Torrontes,la Vijariego negro que no es ni mas ni menos que la Sumoll catalana...y asi algunas mas.Un saludo.
La verdad es que el tema da para un articulo sino varios. Dónde encontraste esta información?. Existe ya algun articulo publicado?. Creo que si te animas puede ser un tema interesante e instructivo.
Encontre algo el otro dia cuando buscaba como comentaba si habia similitud en España con el Alfrocheiro preto portugues.Creo que era en todovino.com,pero seguro que ahondando mas habra articulos interesantes en otras paginas.Es una pena que un sitio tan interesante como la Finca el Encin no tenga una pagina decente donde representen los diferentes nombres de las variedades tanto aqui como en otros paises.Nos sacarian a todos de muchas dudas.Yo hace tiempo consulto sobre todo para las variedades francesas la pagina www.vitis.org.Un saludo y si mi hija de 8 meses me deja seguire mirando si encuentro algo interesante.
Pues eso es lo que se presuponne, al menos con la bruñal y la albarín negro con relación a la baboso negro. La portuguesa ni idea. ¿Hacen vino por allí?
Desconozco esta similitud, Alfrocheiro y alfrocheiro preto son la misma variedad y solo depende el nombre de la zona, en cuanto a los monovarietales de alfrocheiro, Quinta do Perdigao elabora uno y Casa Santos Lima por lo menos en 2005 tambien tiene un vino solo con esta casta.
Interesante tema, lo seguiremos