- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino blanco de maceración carbónica
Respuestas: 36
En un número de la revista MiVino del año pasado había un reportaje sobre vinos de MC en el que aparecían blancos.
Saludos,
Jose
Se comenta muchos gallegos que es bastante comun en algunos blancos de la zona. pero creo que solo pedro de soutamior tiene un producto en el mercado.
Yo he catado varios:
Bodegas Arúspide, en la D.O. Valdepeñas, elabora un Verdejo de maceración carbónica que se llama AGORA.
http://www.aruspide.com/osc/product_info.php?cPath=22&products_id=33&osCsid=rlfj2fn0ps4vmiomtpv97jgd73
Adegas Galegas, en las Rias Baixas, elabora un Albariño que se llama D. Pedro de Soutomaior, macerado en neve carbónica.
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=11118
En el Primer 2009, en Madrid, probé otro Verdejo de Maceración Carbónica elaborado por la bodegas Estancia Piedra (Toro) en la D.O.Rueda, en esa bodega que dirige magistralmente una persona a la que admiro muchísimo y que se llama Inma Caníbano.
Seguro que habrá más pero ahora no los recuerdo.
Un abrazo.
Carlos
No tengo acceso a esa revista... ¿Se puede consultar en internet?
Ya lo he encontrado: D. Pedro de Soutomaior macerado en nieve carbónica :-)
Muchas gracias. Me parece que ya tengo unos cuantos para ir probando :-)