Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ... (2/2)

Respuestas: 12
terili
terili
en respuesta
a PedroCarroquino
09/03/10 (14:29)
Re: Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...

Pedro, al final Siegrist no estaba en el Barrique aunque no fue problema alguno ya que, el día anterior, nos pasamos por Leinsweiler y catamos algunos de sus vinos. A descatar el "Siegrist 15" que tiene 15 grados de alcohol aunque no lo pareciera en absoluto. Tengo otras botellas en casa de Siegrist y pondré nota de cata cuando las disfrute. Saludos

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a terili
09/03/10 (16:22)
Re: Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...

Me alegra que disfrutaras. Quienes estaban?

terili
terili
en respuesta
a PedroCarroquino
09/03/10 (16:47)

Las bodegas incluidas en este documento:
http://www.barrique-forum.de/download/probeliste_kurhaus_2010.pdf
No sé si Siegrist está en la asociación VDP, pero igual no está en el Barrique al situarse un poco más al sur.

De lo que probé a destacar entre otros los vinos de Eugen Müller (sobre todo el Kirchenstück), Weingut Pflüger (buen Riesling Kabinett)y el Weissburgunder de Castel Peter.

Como nota curiosa había un único tempranillo de la bodega Bender que a modo de investigación está bien, pero nada más por favor.

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a terili
09/03/10 (16:56)

Sí, si que es VDP y DBF.
Tempranillo tempranillo?

terili
terili
en respuesta
a PedroCarroquino
09/03/10 (17:09)

Sip, tempranillo. Pero si no me dicen que es tempranillo igual ni la reconozco, mucho sol le hacía falta.