- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vinos para el verano
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes (2/2)
Respuestas: 15
Yo me enamoré de su rosado Shyrah y a partir de ahí pasé al coupage de 4 uvas y después al Cabernet Franc. Todos son especiales, diferentes, con mucha personalidad y calidad como tú dices. Ya sólo me falta que alguien me regale el Selectus para mi cumpleaños ...
Hazlo, de verdad que no se parece a nada que haya probado antes ...
Yo tuve la suerte de probarlo recientemente y es un vino con muchos matices, marcados aromas a toffee, elegante, muy bien en boca pero tomar mas de un par de copas es algo dificil por su concentracion y complejidad...a ver si se porta san valentin y cae
saludos
Hola Misha guapa!
Estas Navidades he probado en NY un Cabernet Franc de Napa que me recomendaron encarecidamente y que se llamaba Hourglass . Del 2006 (Caro. Me ha llegado el cargo del WD-50 y eran 100 euros)
Desde luego no tenía mucho que ver con lo que tu cuentas. Nada de dulzor desde luego y muchísima fruta negra y roja con tostados de la madera, taninos elegantes pero aun muy vivos. Realmente un vino sabroso y bien hecho.
Me sorprendió la astringencia, porque en Burdeos se usa principalmente para quitarle fuerza a la sauvignon.
La cabernet franc se 'usa' en Burdeos porque madura mejor que la cabernet sauvignon. Por eso en Pomerol y Saint Emilion hay más franc que sauvignon y más en el Loira también. También es cierto que tiene menos agresividad en general que la cabernet sauvignon.
De todas formas creo, y es mi opinión humilde, que cualquiera que quiera probar una variedad debería ir a sus orígenes, ya sea syrah, cabernet franc, sauvignon o tempranillo. En este caso Loira: Saumur-Champigny, Chinon, Anjou, ... dónde la variedad da vinos (al menos los tintos) que no se podrían llamar golosos ni suavecitos y sí con mucha astringencia.
100% de acuerdo.
¿Cual es mejor, un chardonnay de la Cote D'or o uno del Etna? Sinceramente no lo sé, pero mi referente siempre será Borgoña. Intento conocer todo lo típico de cada zona y comparar con eso. Un caso claro, una botella que tengo de la Ribolla Gialla del Veneto y que va a caer este finde.
Pocas bodegas se atreven con vinos monovarietales de CBFranc.
Mirate este enlace, Soetto 2006 es un vino elaborado 100% con esta variedad.
Tienes completa nota de cata y un precio inferior a 12 eur/botella. Un saludo.
http://www.vinosdebulgaria.com/ficha-producto.php?ididioma=ES&idproductos=54
Soetto 2006 Cabernet Franc
Pues es el que yo pensaba recomendar.. que ademas de muy ben contenido tiene excelente continente... con un packaging realmente atractivo...
Hola Jaime, me alegro mucho de leerte!
Éste vino te puedo asegurar que tiene aspecto de golosina y sabe goloso. El que probaste NY ya podía estar bueno por 100€ pero me parece que, como dicen precisamente por allí, I'll give it a miss, de momento no creo que lo pruebe.
Yo de verdad sí te recomiendo esta chuche por menos de 11€ y además, ya se pueden encontrar los Aljibes en SC!
PS: Me encanta tu firma