Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes (2/2)

Respuestas: 15
mfunes
Misha
en respuesta
a schivas
12/02/10 (14:55)
Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

Yo me enamoré de su rosado Shyrah y a partir de ahí pasé al coupage de 4 uvas y después al Cabernet Franc. Todos son especiales, diferentes, con mucha personalidad y calidad como tú dices. Ya sólo me falta que alguien me regale el Selectus para mi cumpleaños ...

mfunes
Misha
en respuesta
a Samwe
12/02/10 (14:58)

Hazlo, de verdad que no se parece a nada que haya probado antes ...

schivas
schivas
en respuesta
a Misha
12/02/10 (14:59)

Yo tuve la suerte de probarlo recientemente y es un vino con muchos matices, marcados aromas a toffee, elegante, muy bien en boca pero tomar mas de un par de copas es algo dificil por su concentracion y complejidad...a ver si se porta san valentin y cae

saludos

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a JaimeJ
12/02/10 (15:15)

La cabernet franc se 'usa' en Burdeos porque madura mejor que la cabernet sauvignon. Por eso en Pomerol y Saint Emilion hay más franc que sauvignon y más en el Loira también. También es cierto que tiene menos agresividad en general que la cabernet sauvignon.

De todas formas creo, y es mi opinión humilde, que cualquiera que quiera probar una variedad debería ir a sus orígenes, ya sea syrah, cabernet franc, sauvignon o tempranillo. En este caso Loira: Saumur-Champigny, Chinon, Anjou, ... dónde la variedad da vinos (al menos los tintos) que no se podrían llamar golosos ni suavecitos y sí con mucha astringencia.

JaimeJ
JaimeJ
en respuesta
a Letroncio
12/02/10 (15:31)

100% de acuerdo.

¿Cual es mejor, un chardonnay de la Cote D'or o uno del Etna? Sinceramente no lo sé, pero mi referente siempre será Borgoña. Intento conocer todo lo típico de cada zona y comparar con eso. Un caso claro, una botella que tengo de la Ribolla Gialla del Veneto y que va a caer este finde.

Vinos De Bulgaria
Vinos De Bulgaria
en respuesta
a Misha
12/02/10 (16:47)

Pocas bodegas se atreven con vinos monovarietales de CBFranc.
Mirate este enlace, Soetto 2006 es un vino elaborado 100% con esta variedad.
Tienes completa nota de cata y un precio inferior a 12 eur/botella. Un saludo.
http://www.vinosdebulgaria.com/ficha-producto.php?ididioma=ES&idproductos=54

Soetto 2006 Cabernet Franc

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a 9ªProvincia
12/02/10 (17:11)

Pues es el que yo pensaba recomendar.. que ademas de muy ben contenido tiene excelente continente... con un packaging realmente atractivo...

mfunes
Misha
en respuesta
a JaimeJ
12/02/10 (17:16)

Hola Jaime, me alegro mucho de leerte!
Éste vino te puedo asegurar que tiene aspecto de golosina y sabe goloso. El que probaste NY ya podía estar bueno por 100€ pero me parece que, como dicen precisamente por allí, I'll give it a miss, de momento no creo que lo pruebe.
Yo de verdad sí te recomiendo esta chuche por menos de 11€ y además, ya se pueden encontrar los Aljibes en SC!
PS: Me encanta tu firma