Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

Respuestas: 15
mfunes
12/02/10 (12:39)
Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes
Suscríbete a este hilo

Estoy disfrutando de la segunda botella de un vino hecho enteramente con esta uva. No la conocía por sí sola aunque sí la había tomado combinada con otras en alguna ocasión anterior. Si cuelgo este hilo es porque me gusta compartir lo que descubro y para mí esta uva ha sido un descubrimiento aunque mucho mérito lo tiene la bodega que ha elaborado el vino en cuestión, Viña Aljibes Cabernet Franc 2006.
Nada más verter la primera copa me sorprendió no sólo el color sino la textura visual del líquido, no parecía vino, parecía un licor, si me apuran, era casi como granadina muy oscura y luego el sabor, goloso, divertido, elegante, nada serio, al empezar, y cómo va creciendo según se va abriendo, ganando estructura, cuerpo y agarre, sin perder ni una gota de su dulzura, diversión y elegancia.
No he probado nunca un vino ni de lejos parecido y me pregunto si es la uva o la bodega que ha hecho este magnífico vino, además a un precio increíble, menos de 11€
¿Alguien me puede informar de más vinos de esta uva?¿son todos así de ricos y sorprendentes?

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a Misha
12/02/10 (12:58)
Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

El único que me viene a la cabeza, no es monovarietal, sino un coupage de cabernet sauvignon y cabernet franc; el Rafael Cambra dos, D.O. Valencia, muy buen vino por cierto.

Saludos,

Jose

Samwe
12/02/10 (13:32)

Pues tendremos que probarlo

9ªProvincia
9ªProvincia
en respuesta
a Misha
12/02/10 (14:10)

Hola a tod@s .

Pues contestando a tu pregunta , yo sólo he probado éste ( 3 botellinas sólo ) y está la mar de majo ( además lo tienes en "nuestra tienda" ) :

http://tienda.verema.com/2_0_589_1_2/El%20Cabernet%20Franc%20de%20Chozas%20Carrascal%202006.htm

Me apunto el Viña Aljibes

Saludines

JoseA

CarmeSalo
CarmeSalo
en respuesta
a Misha
12/02/10 (14:34)

Augustus-Penedés a 11 €
y Abadal hace uno con coupage de C.Franc (60%) y tempranillo a 7 €

Puedes encontrarlos creo en Vinissimus.

Salut!!!

CaRmE

schivas
schivas
en respuesta
a Misha
12/02/10 (14:38)

Es que pedro sarrion tiene muy buena mano...de esto otros foreros como ricardo te podra hablar mas pero esta bodega tiene una personalidad y calidad muy presente en todos sus vinos y hoy en dia es algo a alabar.

saludos

mfunes
Misha
en respuesta
a CarmeSalo
12/02/10 (14:49)

Me los apunto todos, me apetece mucho contrastarlos por ver las diferencias de la misma uva dependiendo de quien la trate y de dónde crezca. Además todos los que me decís tienen un precio más que razonable ...
Muchas gracias :)

JaimeJ
JaimeJ
en respuesta
a Misha
12/02/10 (14:54)

Hola Misha guapa!

Estas Navidades he probado en NY un Cabernet Franc de Napa que me recomendaron encarecidamente y que se llamaba Hourglass . Del 2006 (Caro. Me ha llegado el cargo del WD-50 y eran 100 euros)
Desde luego no tenía mucho que ver con lo que tu cuentas. Nada de dulzor desde luego y muchísima fruta negra y roja con tostados de la madera, taninos elegantes pero aun muy vivos. Realmente un vino sabroso y bien hecho.
Me sorprendió la astringencia, porque en Burdeos se usa principalmente para quitarle fuerza a la sauvignon.