Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vidrios, las mejores botellas (2/3)

Respuestas: 18
Maresme
Maresme
en respuesta
a Josep_Gallego
06/02/10 (21:19)
Re: Vidrios, las mejores botellas

OK,esta no la tengo controlada,imagino que estara muy rico.
Añado otra enorme,Aurus.
Saludos,
Diego

Pablo Iñigo
06/02/10 (22:59)

Si, el Lan a Mano tb la tengo y la presencia en mano es imponente. Hay muchas mas desde luego. Alguno de los que os dedicais mas a esto... sabeis a como puede salir o suponer en el precio de una botella un vidrio de estas caracteristicas? La repercusion en el precio, de corchos si que se a como puede salir un corcho de Numanthia o de La NIeta, pero los vidrios?

Cachina
Cachina
en respuesta
a Vinsimes
07/02/10 (01:21)

Esa misma iba a comentar yo, el pasado sábado dimos matarile a una, y picamos varios al ir a echarnos cuando ya estaba acabada, del peso que tiene la botella parece que está llena. La misma impresión nos pasó con el Abadía de Retuerta Pago Negralada, otro pedazo de botella.
Saludos.

Raul_cc
Raul_cc
en respuesta
a Pibe2000es
07/02/10 (02:01)
X

Hay bastante controversia respecto de esto.

EL costo ecológico de la producción de botellas (por el vidrio) es muy elevado y hay bastantes productores de calidad que se están concienciando al respecto. Por ejemplo Antony ha utilizado una botella impresionante para su no menos impresionante Titán del Bendito... hasta esta última añada que sacará, que utilizará la botella más "normal" (con menor peso en vidrio y por tanto costo ecológico)... creo que entre todos deberíamos ir por ese camino y no valorar tanto la botella por su composición y peso en vidrio, como, por ejemplo, las etiquetas, que son mucho menos costosas para el medio ambiente...

Es decir, que reconozco que son bonitas las botellas en sí mismas, pero... hombre, igual que es más cómodo dejar correr el agua mientras nos lavamos los dientes para no tener que apagar y volver a abrir el grifo y cada vez más españoles nos concienciamos de que esos pequeños gestos ahorran agua; pues igual respecto del vidrio... Botellas normales en cantidad de vidrio y distinción en la etiqueta, por ejemplo.

Salud!

Estoy con tigo, creo que no mejora la calidad y el coste económico-ecológico es muy alto, el primero que me viene a la cabeza es el Nº 12 (Venta del Puerto)1200 Gr. te rompe la muñeca.

Pibe2000es
Pibe2000es
en respuesta
a Raul_cc
07/02/10 (13:43)

Pequeños gestos... grandes ahorros para el ecosisitema. Y no es que sea yo un loco de la ecología, pero sabiendo lo que implican ciertas cositas, pues mejor ahorrárnoslas, no?

en fin. Salud!

labajos
07/02/10 (14:14)

Efectivamente creo que el vidrio o la botella en nada afectan, aunque el vino como todo producto tiene su marketing y el diseño de la botella ayuda mucho, es lo primero que te entra por los ojos. Además el vino es casi un objeto de colección y como tal debe tener un envase lo más atractivo posible. Las repercusiones ecológicas, ya son otra cosa.

Raul_cc
Raul_cc
en respuesta
a labajos
07/02/10 (22:11)

Estoy a favor del diseño, hay botellas muy elegantes, pero lo que comentaba es que no creo que debamos recurrir a estos pesos pesados, no me parece proporcional 1200 gr de vidrio para 750 cl de vino (y que conste que no tengo nada contra bodegas la viña, me gusta la bodega y me gusta su vino)pero pienso que el mercado pide otros envases.

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a Pibe2000es
07/02/10 (22:22)

De hecho la Unión Europea va a meter mano en el tema y se va a regular ese tipo de excesos absurdos.... el exceso de embalaje en muchísimos productos es una lacra para el medio ambiente contra la que hay que combatir...