Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Muscadet?

Respuestas: 17
Olaf
06/02/10 (00:31)
Muscadet?
Suscríbete a este hilo

Que pensáis de los Muscadet? Cristasol? Para ducharse? O puede haber algo interesante?

El otro día escuchaba a alguien decir "The Power of Melon of Burgundy!" En la copa parece que había algo curioso. ¿Que experiencias tenéis?

Melon de Bourgogne

Carlosgrm
Carlosgrm
en respuesta
a Olaf
06/02/10 (00:39)
Re: Muscadet?

Olaf, hace tiempo tuve en mis vinotecas algunas botellas de muscadest y algunas llamaron mi atención, sobre todo alguno con matices muy graniticos y salinos. Otros cierto es no pasaron de la primera copa, pero creo que sí tienen un potencial y se pueden encontrar vinos interesantes.
Hay mas que cristasol y que para ducharse, pero hay que rebuscar...;-)

descorche
Nuevo
descorche
en respuesta
a Olaf
06/02/10 (01:08)

Luneau Papin está bien si los dejas reposar en la botella para que se le lime la acidez de limón. Creo que alguien por ahí saldrá a defender Domaine de L'Ecu... jejeje ;)

kosan
kosan
en respuesta
a Olaf
06/02/10 (10:09)

Ya estais por esas tierras? Amplia la información de otras variedades y otras zonas de ese inmensa zona que es el Loira!!
La Muscadet a mi me parece un buen recurso en un aperitivo tranquilo, de esos que estas de pie conversando tranquilamente, pero no hay ni que decir que está a años luz de la Chenin o la Sauvignon.
Saludos y disfrutad!!

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Olaf
06/02/10 (20:42)

A mí me parecen vinos fantásticos, con esa acidez tan marcada y esa frescura tan evidente. Y además los buenos envejecen muy bien. Y no son nada caros. Muy ricos, sí señor

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a kosan
07/02/10 (16:50)
X

Ya estais por esas tierras? Amplia la información de otras variedades y otras zonas de ese inmensa zona que es el Loira!!
La Muscadet a mi me parece un buen recurso en un aperitivo tranquilo, de esos que estas de pie conversando tranquilamente, pero no hay ni que decir que está a años luz de la Chenin o la Sauvignon.
Saludos y disfrutad!!

¿Por qué hay que decir que la chenin o sauvignon están a años luz? He probado muscadets del año 82, 89, 99, que haría palidecer a más de un chenin y sauvignon. Ah, y valen para algo más que un aperitivo de pie.

Olaf
Olaf
en respuesta
a kosan
07/02/10 (18:37)

Ya contaré con detalle en cuanto descanse del palizón de kms. Pero como dice Letroncio, yo no consideraría a los muscadet como un vino menor de aperitivo. No creo que un vino dentro de esa categoria pudiese envejecer tan dignamente como algunas de las cosas que hemos probado. Puede que sean los muscadet los vinos que mas me han sorprendido e impresionado del salon del Loira. Y no, no ha sido el Domaine de L'Ecu. Luneau Papin Le L d'Or es un vino IMPRESIONANTE, lo observamos a lo largo de mas de 30 años y alucinante estilazo para envejecer. Muy buenos también los de Jo Landron y los de Domaine de la Pepiere. The Power of Melon de Bourgogne.

kosan
kosan
en respuesta
a Letroncio
09/02/10 (00:10)

Pues disculpad!! No era mal intencionado (atrevida es la ignorancia) Hablo desde mi experiencia, y la verdad es que con esta variedad (y generalizando) a lo que yo he probado, no ha conseguido cautivarme, ni siquiera el blasonado Domaine de L´Ecu, cosa que si que ha conseguido y con mucha asiduidad la Chenin (sobre todo con los dulces) y en menor medida la sauvignon.
Tomo nota de vuestras reseñas, pero desde aquí me parece complicado poder llegar ellas.

Saludos!!