Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Muscadet? (2/3)

Respuestas: 17
descorche
Nuevo
descorche
en respuesta
a Olaf
09/02/10 (00:17)
Re: Muscadet?

¿Probaste el 1999 de L D'Or? tengo una botella esperando...otros de la misma bodega no me han defraudado.

Maresme
09/02/10 (00:31)

Aprovecho el hilo,
Muscadet de Rivalsaltes 1989 ¿estara bebible?
Gracias y saludos,
Diego

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a Maresme
09/02/10 (09:27)
X

Aprovecho el hilo,
Muscadet de Rivalsaltes 1989 ¿estara bebible?
Gracias y saludos,
Diego

Será muscat de Rivesaltes, que es un moscatel. Los Muscadet no son vinos elaborados con moscatel, si no con melón de Borgoña. Lo de Muscadet no se refiere a la uva.

Olaf
Olaf
en respuesta
a descorche
09/02/10 (11:35)

Si, probamos 08, 07, 05, 03 (interesante vino de la añada cálida), 99, 89 y 82. El 99 fué el primero en mostrar algo de "madurez" en el buen sentido de la palabra, los primeros, prácticamente inmóviles. Daba unas interesantes notas de menta en nariz y un final que recordaba al esparto, suena raro, pero estaba muy bueno. Fresco y con acidez. Es una buena añada y ese vino aguantará lo que quieras.

Gomez
Gomez
en respuesta
a Olaf
09/02/10 (19:07)

Te aseguro que tuve en principio no muy buena experiencia en mis primeros viajes al Loira probando los Muscadet de 2€(y por el si era mas barato mejor) que adquiria mi suegro en el Auchan.Luego pense que estos vinos merecian una revision mas alla de los penosos Muscadet que compraba mi suegro y ya hace bastantes años que mi parecer sobre estos vinos cambio del negro al blanco.Para mi son autenticos vinazos que no tienen nada que envidiar algunos otros blancos del pais vecino que cuestan muchisimo mas.Un saludo.

Olaf
Olaf
en respuesta
a Gomez
09/02/10 (20:57)

Ese es el problema, que hay mucho muscadet de calidad mas o menos dudosa que confunden a la gente. Pero cuando pruebas alguno de los que están trabajando bien en esta zona, realmente impresionan. Y como bien comentas, a buen precio.

Maresme
Maresme
en respuesta
a Letroncio
09/02/10 (22:56)

Hola compañero,te digo lo que pone en la etiqueta.Dom Brial,Rivesaltes Ambre.
Vin Doux Naturel,tiene 15,5%vol.
Gracias,
Diego

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Maresme
10/02/10 (10:41)

¿Dom Brial? ¡Excelente vino! Los probé en el pasado Vinoble, en el que dediqué una mañana entera a conocer mejor los vinos dulces del sureste francés, entre ellos los Maury, Banyuls o Muscat de Rivesaltes. Si ha estado bien conservado debe estar en perfectas condiciones.