- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vinos para el verano
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Maridaje con Bacalao. (2/3)
Respuestas: 16
Estimado Paisano, como siempre un placer saludarte. Bueno, a mi el Bacalao a la Mexicana (bueno, decimos a la vizcaina :) ) Me gustan con un buen Macon, un Poully Fusse, le va de maravilla. Me desilusione un poco con Piedra del Sol 2008, muy salino, y si tu Bacalla esta no muy desalado, pues sera una salmuera. Si tienes un Chardonnay de Casa Madero, esos se salvan de la salinidad (no es del Valle, je, je, je)
Garnacha Blanca, suena interesante, se que se hacen blancos con esta uva en la Costa del Rodano, muy escasos, seguramente en Priorat tambien.
Espero no le hayas agregado mucho chile guero u otro chile, luego se hace dificil de maridar..
Un gran abrazo desde Tijuana...
Fué en casa de un amigo Yucateco. Por suerte prescindio de los chiles Habaneros.
Lo hizo su suegra y le quedo bastante bien. Los vinos cumplieron, pero a mi me hubiera gustado mas con mis blancos. Yo importo los vinos de Barbara Fores (Terra Alta). Elaboran un blanco joven (90% Garnacha Blanca, 10% Viogner), y uno con crianza, llamado El Quintá.
Los dos son muy buenos, sobre todo el Quintá. También me llegan 48-60 bot. al año de un Priorat blanco, Enllac (la c con comita debajo), de la bodega Capafons-Ossó del cual solo elaboran 1500 bot. anuales. Un vino increible, muy rico.
Muy caros? a lo mejor y te encargo una botella. Es una uva de la cual no tengo memoria haberla probado. Inclusive mi amiga Dominic hace pocas botellas de blanco, que seguro ha de ser Garnacha tambien...
Yo tambien tengo un poco de Bacalao en el congelador del que hice para Navidad, si te avientas, Viva Aerobus esta muy barato aqui para Tijuana...
Un saludo estimado amigo...
Me han invitado mañana a una cena con bacalao y a mi me toca llevar el vino.
Aquí acostumbran a cocinarlo desmenuzado, y guisado con tomate, algo de ajo, cebollitas, olivas verdes, y patatas.
De ser posible, me gustaría hechar mano de lo que ya tengo:
En blancos, tengo un par de botellas de Garnacha Blanca de la DO Terra Alta, sin y con crianza.
Pero estos amigos son mas bien de tintos:
Tengo: Finca Sandoval 2004
Castillo de Perelada 2000 Reserva (no se si aun estara bien)
Garnachas de Calatayud.
Montsants y Prioratos del 2003, 04, y 05.
Podría ser Beryna, pero este me llegará hasta dentro de 2 semanas.
De vinos Mexicanos, tengo un par. Estan bien, frutales, pero normalmente tienen una nota salina, y con el bacalao tengo miedo de que se note mas lo salado.
De entrada descarto Cabernets de California y Shiraz Australianos.
Que se os ocurre que sea la mejor opción?
Ten cuidado porque alguno de esos vinos se puede comer el bacalao e incluso a alguno de tus amigos.
El Bárbara Forés Blanc (sin crianza) esta a buen precio. (menos de $250)
Estan a punto de entregarme varias botellas, solo estoy esperando la papelería de la aduana.
Los otros vinos son mas elevados en precio ($450 el Quinta y $600 el Priorat blanco).
Ya sabes como esta la cuestión de los impuestos, y el tipo de cambio.
Los puedo enviar con algún tipo de mensajería.
Bot. B Fores Quintá
El blanco sin crianza es perfumado pero suave en boca.
Los otros dos, seguro que de come al bacalao. De hecho, el Priorat me recordó un poco al Coindreu "La Dorainne" de Guigal.
Como te decia, vino hecho en la costa del Rodano :)
250 suena bien, claro, Priorat es como Borgoña, nunca sera barato, porque no me gustaran los vinos chilenos? :))))))))
Saludos paisano...
Colgué una foto del Barbara Fores Quinta, pero salió un poco grande.
Me llegan también un Rueda de una nueva bodega, y un Albariño bastante bueno.
Buenos vinos para pescado y mariscos.
Cuando tenga todo el producto conmigo te envio una lista.
Incluso a ver si uno de estos dias voy a hablar con GSalinas para ver si les interesa tener de mis vinos.
Saludos.