Mañana sale a la venta la guía de Vins de Catalunya 2010

39 respuestas
    #34
    Dblt
    en respuesta a vidok

    Re: Mañana sale a la venta la guía de Vins de Catalunya 2010

    Ver mensaje de vidok

    En Jordi i resta de l´equip tb estn convidats a la calcótada i crec que venen, a veure si ens expliquem més coses sobre com han confeccionat la guia.
    Tinc moltes ganes de parlar-ne.

    #35
    Francescf
    en respuesta a vinoso

    Re: Dónde comprar la Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de vinoso

    Sinceramente, no la he podido leer a fondo... y el principio no es mi fuerte. Le di un vistazo a los cavas para ver la nota de uno que me gusta muchísimo... y tiene un 8,76, muy por debajo de cavas que a mí no me gustan nada... pero yo no soy de cava.

    También miré algunos blancos que me gustan mucho, y todos están por encima de 9. Ok.

    Los vinos de cada D.O. están ordenados primero por tipo (blanco sin crianza, blanco con crianza, dulce, tinto sin crianza,...) y cada tipo está ordenado de mejor a peor puntuación. Al final hay un índice por bodegas y por marcas.

    Miré algunos vinos que he probado y que me han decepcionado. Tienen notas por debajo de 7,5 todos menos 2. El Grans Muralles tiene una nota más alta que la que yo le hubiese puesto cuando lo probé, pero explican que la cosecha 2005 -si no me falla la memoria- está mucho mejor que otra que no recuerdo ahora mismo :-)

    Hay bastantes vinos por debajo de 7, que se supone que es el mínimo aceptable. Tampoco es que estén todos los vinos ni mucho menos... Tengo en casa uno que me encanta y que no está en la guía...

    Puedo decirte que miré los de Dominic... por curiosidad. El Vinyes Altes tiene una nota por encima de 9... y yo sólo he probado el Vinyes Baixes, que también tiene buena nota ;-P

    Los comentarios de cada vino han pasado de ser de 3 palabras a media docena o algo más. El tamaño ha cambiado, siendo algo mayor que el de un libro de bolsillo. La información también ha cambiado un poco, así como algunos iconos. Está todo explicado al inicio del libro. El sistema de puntuación es el mismo, y está explicado en el propio libro. Hay una introducción muy interesante en cada D.O. y unas conclusiones finales con las que puedes o no estar de acuerdo.

    Creo que se acerca algo más a una guía tradicional, pero todavía tiene un aspecto mucho más cercano a los "usuarios" más que a los aficionados al vino, más fresco, menos encorsetado, más didáctico, menos esnob. Y sigue sin admitir publicidad. En esta edición no hay publicidad de ningún tipo, ni vino ni bodega ni nada de nada. Además se publica también en castellano.

    Ojalá se decidiesen a editar más guías así. Como introducción para los no conocedores de los vinos catalanes creo que puede ser muy interesante. Si yo pillase algo así para los borgoñas... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Mañana sale a la venta la guía de Vins de Catalunya 2010

    Ver mensaje de Dblt

    Tant de bo hi vagin... fa temps que no ens veiem :-)

    Felicitats per les puntuacions dels vostres vins ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: Mañana sale a la venta la guía de Vins de Catalunya 2010

    Ver mensaje de Francescf

    Jo els vaig conéixer al tast de carinyenes, juantament amb en Josep Sucarrats (Qui tb està convidat a la calçotada), que és el dirctor de la revista" Cuina ", al tast de carinyenes que es va fer a Porrera, gent tota molt maca, gent que estima el món del vi.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Mañana sale a la venta la guía de Vins de Catalunya 2010

    Ver mensaje de Dblt

    Jo tinc aquest cap de setmana la calçotada "de casa". Tinc unes ganes...! Li he demanat un vi a Nedko, de Vins de Bulgària, per a anar tastant coses noves :-)

    Hi aniran també HerrDirektor i la seva filla, així tindré al meu petit entretingut ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a vinoso

    Re: Dónde comprar la Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de vinoso

    No hay de qué @->-

    A ver si podemos quedar algún día para almorzar o tomar algo... porque ¿irás a Valencia al encuentro de verema? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar