- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Wineinmoderation.eu
Respuestas: 6
Me gusta mucho el mensaje de www.wineinmoderation.eu y no me parecería nada mal encontrar el logo de esta iniciativa en la web de verema.com. ¿Qué os parece?
Esto es lo que debería hacer el público, nunca me cansaré de repetir la dichosa frase de que LOS BURROS CUANDO VAN AL ABREVADERO YA SABEN CUANDO TIENEN BASTANTE
Yo lo veo como una ejemplificación al sector del vino de lo que es un, o sería un: alcoholinmoderation.
Por supuesto que está bién, pero son mas peligrosos los botellones que hacen los jóvenes hoy en día con la cantidad de destilados que ingieren, a la par de mezclas extrañas y explosivas hepáticamente hablando, que el consumo de vino en general, para cuatro "borrachuzos" de vino cabezón, la mayoría de consumidores de vino es de suponer que en su gran mayoria es gente socialmente mentalizada de la problemática del alcohol, aunque como es lógico siempre ahi excepciones, como casi todos los de Verema, jeje.
Lo que me interesa de wineinmoderation.eu no es solo su faceta de combatir el alcoholismo, sinó, por encima de todo, su promoción del consumo regular de vino y de la componente cultural de esta bebida que, urgentemente y a toda costa, debe desmarcarse de cualquier connotación negativa (borrachera, elitismo, bebida de viejos, bebida solo para ocasiones concretas,...)
Ciertamente amigo Jaume, así debería ser, y el campo de los jóvenes, es algo árduo complicado, aunque ya ahí algunas propuestas en el mercado para atraerles, por lo menos la atención. Un saludo.
Detrás de la iniciativa están los que tienen intereses económicos en el sector, pero faltan los profesionales de la medicina y de la nutrición. Los límites distintos que cada país quiere poner al consumo responsable es la prueba que no hay rigor científico en todo lo expuesto, en mi opinión.
En el capítulo "benefits of moderate consumption" creo que hay un tratamiento suficientemente cientíofico del asunto, con referencias a publicaciones especializadas.
