El buen puro, el mejor final de una buena comida

91 respuestas
    #50
    HerrDirektor
    en respuesta a Letroncio

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues anisakis no porque no te comes el gusano (en todo caso sus cenizas!) pero te pueden llegar a ***** el puro taladrándotelo por dentro y llegando hasta la capa con lo que más que asco es que te fastidian el tiro del mismo porque es como si tuvieras más "chimeneas".

    No tienen porqué afectar a todos los puros, ni mucho menos, pero Altadis lo hace con todos para asegurar la calidad de los mismos.

    Pero no nos perdamos con pequeñeces, ¿para cuándo lo de la lencería? ¿estamos a tiempo de proponérselo al equipo femenino de Verema para el próximo encuentro? :-)

    #51
    Cachina
    en respuesta a Turu

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Turu

    Tomo nota, quizás este verano me vaya por allí de vacaciones.
    Saludos.-

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #54
    luismix
    en respuesta a ramico

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de ramico

    Se envuelve el bocata que te llevas de casa cuando sales al campo, un cigarro se tuerce.

    Los comentarios "El resto de marcas de habanos son todas "iguales", lo mismo te envuelven en Partagas los Romeos y Julietas que viceversa" o "así que si no es Cohiba hay que tirar a por el más barato (habano)", lo único que me indican es que hablas de oídas y no eres fumador. Sí, por ejemplo en la planta Carlos Baliño tuercen Bolivar, Rey del Mundo o Partagás entre otras, pero ello no significa que sean iguales, también en el Laguito aparte de Cohibas producen también Trinidad y no son los mismo cigarros, hay decenas de ejemplos en las 14 plantas importantes de producción de habanos. Cada marca mantiene una personalidad totalmente diferente, las ligas son distintas, el equilibrio entre volado,seco, ligero capa y capote marca la personalidad de cada vitola.

    Todo habano puede identificarse de donde procede merced al código que identifica a cada planta y puede verse en la parte parte de atrás de la caja.

    #55
    ramico
    en respuesta a luismix

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de luismix

    1º No conozco en profundidad los términos utilizados en el mundo del cigarro. Nunca he dicho lo contrario. No me acordaba que es “torcer” en vez de “envolver”. Ya me quedo con la copla.

    2º Hablo de oídas, si, es lo que oí durante la cata de habanos que he comentado. Lo dijo el ponente, e hizo hincapié en este asunto. A la pregunta literal de “así que si no es Cohiba hay que tirar a por el más barato (habano)?” contesto que “si no tienes una predilección muy especial por alguno en concreto, si”. Es más, en su respuesta hizo referencia a lo que comentas de ligas, volado, seco, ligero capa y capote, etc., refiriéndose a que en ocasiones unos hacían la de otros y los otros las de unos, dependiendo de la demanda del mercado. Insisto, excepto Cohiba, según dijo.

    3º No soy fumador de cigarros, si de cigarrillos.

    4º Sigo aprendiendo lo que puedo.

    5º Me quedo con tus comentarios, y a la próxima cata que tenga la oportunidad de ir hare referencia explícita a estas cuestiones, a ver que me aclaran.

    Gracias por la info.

    #56
    Jminfante
    en respuesta a luismix

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de luismix

    Hola, yo también fue al curso / charla en cuestión de hecho fue una de mis preguntas ya que yo por ejemplo he preferido siempre el Partagas al montecristo y lo que indica Ramico es cierto. Intento explicarme:
    Mi pregunta fue ¿que diferencias de elaboración, secado , etc existen entre las diferentes marcas??
    La contestación:
    Desde la revolución todas las plantaciones de tabaco y sus fábricas pasaron a ser del estado, siendo este el gestor de todo. De esta forma en cuanto a la selección del tabaco se realiza de la siguiente manera:
    1) mejor selección se lleva a Cohiba.
    2) La segunda mejor selección va para los grandes después de cohiba, Montecristo, Partagas, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta y otro que no recuerdo en estos momentos.
    3) El resto de tabaco va para el resto de marcas.

    En cuanto a la elaboración nos indico que aunque tienen diferentes torcedores la forma de hacerlo es exactamente igual (lo que certifica el sello de Hecho a mano en Cuba) y en algunos caso de grandes demandas la única diferencia entre estos puros es la vitola, ya que puros realizados en Montecristo pueden tener la vitola de Partagas. El único que tiene diferencia de elaboración es Cohiba en el secado.

    El resto solamente son diferencias comerciales o operaciones de Venta.

    La ponencia fue realizado por un experto de Altadis que tiene todos mis respetos y no tengo porque dudar de él.
    Solamente un matiz Ramico , los que son iguales son los 5 grandes excepto Cohiba que es diferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar