Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Copas para blancos

Respuestas: 6
JaumeAB
24/11/09 (10:33)
Copas para blancos
Suscríbete a este hilo

¿Qué copas utilizáis para blancos con crianza? Por ejemplo, un Clos d'Agon, un Remelluri, un Xarel·lo Pairal, un Milmanda, un Tondonia, un capellanía... ¿Usaríais la misma copa para todos? ¿I para blancos sin crianza?

Riedel tiene la copa Chablis y la copa Montrachet, y ambas son muy muy distintas. Dejando de lado el propio Montrachet, ¿en qué casos creéis que es mejor utilizar la Montrachet frente a la Chablis?

Gracias.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a JaumeAB
24/11/09 (10:43)
Re: Copas para blancos

Yo no soy tan pijo con las copas. La Mikasa universal tasting es ideal para cualquier blanco y es la que utilizo.

Pyafm
Pyafm
en respuesta
a JaumeAB
24/11/09 (14:34)

Coincido con Eugenio con las Mikasa.Me parecen muy versatiles con blancos de crianza las Vinoelite(las tienes en la tienda verema).

JaumeAB
JaumeAB
en respuesta
a EuSaenz
24/11/09 (15:16)

No conocía las Mikasa. ¿Qué aspecto tienen las "universal tasting"? No las encuentro en la web.

Por otra parte, ¿Qué opinas del estilo de las Riedel Montrachet? Me refiero a su anchura tan grande.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a JaumeAB
24/11/09 (15:33)

Es una copa de diseño muy original, que airea muy bien los vinos y resulta muy cómoda. Dispongo también de una versión mucho más abierta (Tannic), ideal para Borgoñas o Barolos. Busca en Google Mikasa Open-up y seguro que encuentras algo.

Julio_Romero
Julio_Romero
en respuesta
a EuSaenz
24/11/09 (19:01)

Es muy probable que hayan cambiado de denominación y ahora se llamen "Chef & Sommelier". Al menos el diseño es el mismo y las distribuye www.arc-international.com y en España creo que ARC DISTRIBUCION IBERICA. Las primeras que compre se llamaban MIKASA y las últimas Chef & Sommelier.

Saludos.

schivas
schivas
en respuesta
a Julio_Romero
24/11/09 (19:04)

Parece que aun se encuentran con la denominacion antigua, aqui un enlace donde se ve la copa http://www.lavinia.es/ficha.aspx?Id=14600

saludos