Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Bueno, una bonita, de Aduanas pero simpática (no es la mejor) pero refleja nuestra España

Respuestas: 12
PedroCarroquino
12/11/09 (15:17)
Bueno, una bonita, de Aduanas pero simpática (no es la mejor) pero refleja nuestra España
Suscríbete a este hilo

Y eso que algunos "gurus" y críticos se empecinan en llamar cultura del vino.
Me llega uno de los paquetes apaletados de vino de Alemania. Sorprendentemente viene sin factura. Telefonazo del funcionario advirtiendo que la mercancia está retenida en las dependencia de Aduana.
PC-Qué pasó?
Fun-Qué es lo que viene?
PC-Vino
Fun-Vino de Alemania? Pero hacen vino los alemanes?
PC-Sí, y blanco.
Fun-Primera noticia. Tengo una cuñada que es alemana y algunas veces me habla del vino de su tierra pero creia era para consumo propio.
PC-Pues ya ve, yo lo traigo a veces. Es riesling. La mejor uva blanca del mundo despues de Jerez. Cuando quiera algo me llama y le doy alguna idea.
Fun-Voy a copiar la direccion y lo investigaré. Puede venir a recoger la mercancia. No hay problema.
PC-Gracias, muy amable; a su disposición (sin taconazo). Adios.

La vida es maravillosa. Ya hay en la isla unas 200 botellas más esperando copas, copas y copas.

Inaki_Avignon
12/11/09 (15:27)
Re: Bueno, una bonita, de Aduanas pero simpática (no es la mejor) pero refleja nuestra España

Plas plas plas plas
Gracias por la historia Pedro. Pero que sepas que no es nuestra España sola la que lo lleva fatal con lo de que los alemanes y otros del Norte hagan vino.
Hace poco me paso algo parecido con los de Alsacia y los Alemanes. Un amigo me quiso convencer que en Alsacia y Alemania los vinos es cosa de los ultimos años con el Cambio climatico, etc, etc...
Je je je

Saludos

Iñaki

Francescf
Francescf
en respuesta
a PedroCarroquino
12/11/09 (16:05)
Re: Bueno, una bonita, de Aduanas pero simpática (no es la mejor) pero refleja nuestra España

Menos mal que el vino checo me lo traen en el maletero del coche :-D

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a Inaki_Avignon
12/11/09 (16:40)

Es que lo del cambio climático en Alsacia y Alemania es cierto. Antes, hablo de la glaciación de Würm, era imposible hacer vino allí.

Inaki_Avignon
Inaki_Avignon
en respuesta
a Letroncio
12/11/09 (17:42)
Hombre, durante la glaciacion del Würm no era posible ni

En Burdeos, ni en Borgoña, ni en el Rodano, ni en Toscana, ni en el Priorato, ni...
vamos que estaba mal la cosa... como hicieron los de esa epoca para sobrevivir sin esos caldos...?? :-))

Saludos

Iñaki

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a Inaki_Avignon
12/11/09 (17:43)
Re: Hombre, durante la glaciacion del Würm no era posible ni

Ya había graneles de más al sur...

De todas formas en Priorato hacían eiswein, creo.

Rayco
Rayco
en respuesta
a PedroCarroquino
12/11/09 (22:45)

...Lo que no te pase a ti Peter Carraquine!!!...

...es como una escena de pelicula con personaje aduanero tipo Jose Luis Lopez Vazquez y un Fernando Fernan Gomez en el papel de Peter Carraquine... la peli podria llamarse, "encerrado en la aduana".... ya te veo...ahi asfixiado en la aduana sin poder salir, sudando, agarrado a tus botellas de Alemania...

Nos vemos pronto Peter??....me pedi unas botellas de La Bota 16....la 21 no ha salido al mercado pero tengo peticion....cuando me lleguen te llamo para ingerirlas, que no catarlas...a ver que pasa con aduanas

Latrufa
Latrufa
en respuesta
a PedroCarroquino
12/11/09 (22:47)