Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

31 respuestas
    #9
    Dblt
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Quizás parezca más triste, si lo que falla es el vino ¿No?.
    A menudo los organizadores calculan X personas, o una afluencia de tanto, y los expositores llevan tanto, y luego el problema es a mitad de un evento así, quedarse con las manos vacías, o que cuando ves que se te van vaciando las botellas, las gente se multiplica. Y a veces no es culpa tampoco de los expositores, es que ésto d elas ferias es un misterio. Yo he ido a poquísimas, pero a veces te esperas poquilla gente, y parece un sarao, y aveces va spreparado para todo, y acabas durmiendo en una silla.
    Serán la slunas...
    Tb ocurre que a menudo no s einforma bien a los expositores de la afluencia normal en un evento, yo no se si por miedo de que se echen atrás.

    Lo de las copas es culpa de la organización, lo mismo de lo mismo, hay que calcular. Las copas normalmente para estos saraos se alquilan, y son caras. Ojo!!!, entonces, se ajusta bastante. Y como se te dispare la afluencia, ya la has liado. Lo mejor es algunos contratos de alquiler que especifican un tanto por ciento que en caso de no usarse o salen más baratas, o simplemente no se cobran.

    he visto una vez, la opción de recompra para los propios expositores de las copas usadas, a un precio muy bueno. Creo que quizás Riedel tiene este tipo de contratos???, me parece muy buena, una opción, libre, de recompra de las copas utilizadas a quizás mitad + precio para los propios expositores, generalmente bodegueros a quienes las copas salen así mejor de precio?

    #10
    Pithos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que morro... semana dura es la que tienen los mineros, no la del bon vivant ;)
    Una pena no haberte encontrado alli, para que me hubieras recomendado in situ algunos de lo que has puesto en el hilo. Me ha llenado de curiosidad el Pierre Peters, que no lo conocia ni de oidas.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Pithos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Pithos

    Pues sí, una pena no poder vernos, estaba con Jaime. Lo de la semana dura es obviamente con sorna, pero no te creas. Hay veces que echo en falta un poquito de descanso. Ayer entre el calor de la sala y la cantidad de vinos catados, además de la jornada laboral, llegué a casa bastante cansado, pillé la cama rápido.

    Si estás interesado en concreto en algún champagne de los que comento, me mandas un mail y te indico donde puedes adquirirlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Sí, la verdad es que no tuve problemas para catar los vinos que quise, así que por eso no me quejo. El problema fue sobre todo la climatización de la sala y las copas. Por el resto, sean bienvenidos todos los acontecimientos de este tipo y más si tienen que ver con un vino que tanto me gusta como es el champagne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, personalmente no sufrí calor excesivo pero esto es personal, no soy de acalorarme fácilemnte... Pero la temperatura no era un problema para los vinos, al ser Champagne y servirse frío. Lo que sí para mí ha sido y lo digo abiertamente un fallo, es el de las copas, que como dice Dominic (desconozco como funciona exactamente) tiene soluciones...

    No sé que te pareció a tí (yo no he estado en lo de Peñín) el número de bodegas allí aglutinadas, pero había una buena represantación, más que digna...

    Saludos.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Muy digna representación, con un importante número de bodegas. La mayoría optó por llevar vinos más bien básicos pero hubo algunas que no, por ejemplo las que he citado. Para los que conocemos ya casi todos los vinos presentados, quizá no hubo grandes sorpresas, pero para quien quisiera profundizarse en champagne, la oferta era más que satisfactoria.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    pasoslargos
    en respuesta a Pithos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Pithos

    ¿Conocéis algún modo de enterarse con suficiente antelación de estas jornadas, presentaciones... enoeventos en general?

    Yo siempre voy a trasmano, me entero a última hora y, como es lógico no puedo cuadrarlo.

    Gracias de antemano, saludos.

    Juan Diego

    #16
    Pithos
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de pasoslargos

    Ufff pues conmigo vas de Malaga a malagon porque estoy como tu. Eugenio, Jaime o Ramon me imagino que estan siempre en medio de la pomada :) y te podran ser de ayuda. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar