Moscato d'Asti

Imprimir
Respuestas: 23
Revy 66
Revy 66
en respuesta
a Cachina
25/10/09 (02:03)

Re: Moscato d'Asti

Yo lo he probado, ya no hemos bebido una cuantas, del Moscato de Ceretto, y como dicen es una version divertida, alegre, desenfadada........de vino, poca graduacion, burbujitas, dulcecico....., con un aroma encantador y realmente a casi todo el que lo prueba le gusta mucho, y sin ser machista ni nada por el estilo, pero en mi entorno de amistades, entre el sexo femenino ha sido un exito, les encanta, y ya en cada cena, reunion......,siempre piden el moscato italiano.

En fin es............... otra cosa..............yo creo que para despues del postre, o antes de comenzar a comer, ya con maridaje de comida, pienso que se queda algo corto.

Cachina
Cachina
en respuesta
a Revy 66
25/10/09 (03:49)

Guay, genial tu comentario, ¿donde lo encuentras? ¿qué precio tiene? Porfi contesta que tento que llevar a reunion de amigos dos botellas y solo tengo una.

Revy 66
Revy 66
en respuesta
a Cachina
25/10/09 (09:58)

Como te han dicho lo distribuye Vila, yo aqui en Murcia me lo proporciona Alhama vinoteca. Esta sobre los 12-13 euros, creo.

Cachina
Cachina
en respuesta
a Revy 66
25/10/09 (13:42)

Muchas gracias, lo intentaré buscar en internet y por Madrid.
Saludos.

pepecano
pepecano
en respuesta
a Cachina
25/10/09 (14:01)

No es una imitacion, lo elaboran en Italia,esta bodega por lo que tengo entendido tiene cerca de Venecia unas viñas de moscato y lo hace alli.

Napolitano
Napolitano
en respuesta
a Cachina
25/10/09 (18:24)

Hola Cachina,

El moscato de a'sti es distinto al moscatel de Alicante, sin dudas. Pero para gustos, colores...

El de Ca'Bianca lo he visto por internet a unos 9/10 Euros en Sibaritia o en Vinosonline. En Madrid lo he visto en una tienda que está por San Sebastian de los Reyes, Rincón Privado, que además tienen un muy buen surtido de vinos extranjeros.

El Ceretto está a unos 14 o 15 Euros, en mi opinión, no es una buena RCP para un moscato d'asti.

Napolitano
Napolitano
en respuesta
a pepecano
25/10/09 (18:27)

Hola Pepecano,

Si es cerca de Venecia, no puede ser D'Asti, que es en el Piamonte, a unos 300 kms de Venecia. Igual puede estar bueno, no lo he probado.

Un saludo.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Cachina
25/10/09 (20:06)

Tal como ya te han dicho, el Moscato d'Asti es un vino ligeramente dulce y con algo de carbónico, muy poco, y poca graduación, alrededor de 5º. Nosotros lo tomamos en vez de cerveza, como aperitivo.

Marida muy bien con hojaldres y crema pastelera. También con la mousse de foie. No va mal con los canapés salados.

En esta página puedes encontrar varios: http://www.twenga.es/dir-Gastronomia,Vinos-de-Italia,Moscato-d-Asti

Este es el que más me gusta: http://www.ilfalchetto.com/it/scheda-tenuta-del-fant-moscato.html. Lo encontré en Teruel.

En Albacete, encontré uno en ECI a unos 5 euros. No lo probé.

Ochoa también elabora un moscato, aunque no me acaba de convencer: http://www.bodegasochoa.com/nuestros-vinos/moscatel/moscato-de-ochoa-mdo.html

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.