Los top 10 de la guia peñin 2010

42 respuestas
    #41
    lair75
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: los top 10 de la guia peñin 2010

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Antes de nada enhorabuena por dar la cara, y hacerlo con tal humildad, lo cual es especialmente loable en un sitio donde se suele ser tan crítico con el tema de guías y derivados.

    Estoy bastante de acuerdo con Pibe2000es, en lo que se refiere a aumentar la información sobre las bodegas y los vinos, en una guía donde no suele haber grandes diferencias de puntuación salvo en casos extremos, existen otras informaciones a ponderar. Aunque comprendo que eso, con 8700 vinos podría provocar que la guía casi duplicase su tamaño, quizás sí que podría hacerse con los vinos del podio, o con esos vinos superiores a 90 que comentas.

    #42
    Cgonzalez
    en respuesta a lair75

    Re: los top 10 de la guia peñin 2010

    Ver mensaje de lair75

    Hola Pibe y Lair.
    Con respecto a lo que me indicáis de falta de información. En la Guía intentamos ofrecer el mayor número de datos que el formato y el número de páginas, nos permite, ya que somos la Guía más amplia del vino español y catamos y publicamos todos los vinos que podemos. Estos datos son, de cada bodega: nombre, zona y datos de contacto, en cada vino: el nombre, tipología, variedades, añada y precio orientativo.
    En los vinos en los que no aparecen algunos datos es porque la bodega no nos los ha proporcionado. Nosotros a medida que vamos a catar cada zona solicitamos a las bodegas las marcas y los datos de cada vino que nos mandan a catar.
    En la parte primera de la Guía está el apartado de vinos excepcionales, a partir de los 95 puntos, que se hace un breve comentario.
    Para el resto de los datos de enólogo, filosofía, suelos, etc... tenemos la revista Sibaritas, que por espacio, nos permite hacer comentarios más profundos y subjetivos.
    Un saludo
    Carlos

    #43
    abeltran
    en respuesta a imasvidal

    Re: los top 10 de la guia peñin 2010

    Ver mensaje de imasvidal

    Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero para mí si hay un 99 puntos es el Toneles que lo puntua con 97, creo que este vino está por encima del bien y del mal, en el olimpo.

    Es más si fuera Gabacho estaría en precio, por encima de muchos vinos franceses.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar