- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Una duda sobre el "Espectacle"
Respuestas: 11
Me han comentado que este vino no tiene crianza en barrica, simplemente realiza la fernemtación en botas de roble francés. Consultando en las notas de cata de verema especifica "tinto con crianza". Seria muy curioso y realmente una nueva vía ya que ha dejado clara su indudable calidad (yo por ahora aún no lo he probado).
¿Alguien puede contrastar?
Saludos
Si no estoy equivocado, el Espectacle tiene crianza y bastante (unos 16 meses), si que es verdad que René Barbier en todos sus vinos realiza la fermentación den botas abiertas de roble, pero después los pasa a las barricas.
Repito que no estoy 100% seguro.
Un saludo.
para mi el 2004 fué el mejor Espectacle, el mas "borgoñón" el 2005 aún necesita botella y el 06 creo que pasará un poco desapercibido.
Que opinais?
Que tenga crianza o no no lo se, lo unico que se que su precio si es un espectaculo para igualar el nombre de dicho Montsant.
A mi me parece lógico que si que tenga crianza, el vino sale al mercado 2-3 años despúes de la añada..., pero el que me ha dado la información ,para mi, tiene mucha credibilidad, de ahí mi duda.
Saludos
En las 2 fichas que hay en Verema se deja claro que si tiene crianza... alrededor de 16 meses en concreto....
...¿De dónde? Volnay? Pommard? Vosne-Romanée?
Es que el concepto "muy borgoñón" no lo acabo de pillar ;)
He probado el 2004 y el 2005. Del 2006 tengo una botella en la vinoteca. Tiene crianza.
Lo probado en dos palabras: im presionante. El 2006 lo guardaré un tiempo e intentaré beberme la que compró un amigo (a ver si cuela). :D
Es que como está embotellado en botella borgoñona, pues ya es borgoñón. El hábito parece ser que hace al monje. Yo tampoco acabo de pillar ese concepto. Por cierto, buen vino el Espectacle, pero con precio excesivamente subido para su calidad.