- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vinos para el verano
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
¿Que ocurre si destapo muy rapido la botella de vino?
Respuestas: 14
Buenas a todos
Disculpen mi ignorancia en el tema pero estoy dispuesto a aprender.
Mi duda nace cuando escucho a un garzon de un restaurant diciendo que un vino al destaparse muy rapido "se pica", averiguando llegue a la comclusion que es un vino avinagrado, pero no creo que el vino se heche a perden tan rapido. De ahi la pregunta ¿que ocurre si destapo muy rapido la botella de vino?
les agradeceria mucho que me contesten
Buenas a todos
Disculpen mi ignorancia en el tema pero estoy dispuesto a aprender.
Mi duda nace cuando escucho a un garzon de un restaurant diciendo que un vino al destaparse muy rapido "se pica", averiguando llegue a la comclusion que es un vino avinagrado, pero no creo que el vino se heche a perden tan rapido. De ahi la pregunta ¿que ocurre si destapo muy rapido la botella de vino?
les agradeceria mucho que me contesten
No ocurre nada...bueno si, que por absorción te puedes poner perdido de gotas de vino.
En efecto, no pasa nada. Si el vino estaba "picado", saldrá igualmente picado. Si estaba en perfecto estado, saldrá en perfecto estado. Así que no influye para nada.
Como dice Catachán, como mucho, te manchas la camisa y a los de al lado :-)
Otra cosa que puede pasar es que se rompa el corcho, si no está en buenas condiciones.
Si el vino esta picado,como te dijeron es que el corcho no jugo su papel como membrana semiporosa y se contamino con demasiado oxigeno. Lo que es bueno en algunos vinos es ponerlo a respirar para que la oxigenacion disminuya el sabor tan intenso de los taninos. Pero depende si el vino es joven, si es muy viejo, etc.
Saludos desde Mexico...
Debe ser el mismo garzon que dice que el tinto se sirve a temperatura ambiente... o que hay que servirlo en una mini-copa de 10 cl.
Como bien dice Catachan, sólo hay que vigilar de no mancharse :-D
Lo que ocurre es que demuestras que eres un verdadero maestro abriendo botellas, eso si no te manchas, no ocurre nada más.
Saludos.
Lo único que puede pasar si no has atinado bien en el centro es que se te parta, a mi me ha sucedido, y es que la precipitación en esto del vino es "mu mala".