- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vinos para el verano
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
De escándalo el Grand Epenots Pommard 1988 de Luis Jadot... (OT)
Respuestas: 16
Beber este vino es porque amas lo inaudito! Es una frescura, densidad, una especia en copa, una armonia perfecta, toques de uva, de buquets, intrínsicamente rutilante, perfecto porque tiene la dulzura y el compas ácido vibrando en el paladar...no sé si escribir más o dejarlo para los maitines...
Salud
Este te lo has traído antes de la prohibición de vinos en cabina ¿no?.
No, no, este pagó pocos impuestos, ya sabes, como costumbre mia...
Pero tambien puedo hablar de mantequilla y de Tango en París...
No me esperaba que hubiera algo en los productos de Jadot más que corrección y de hecho buscando por ahí leo de tu vino:
Solid up front, with ripe, intense cherry, currant and berry flavors framed by toasty oak and spice notes, but it turns simple at mid-palate before gaining a complex finish. Best from 1994 through 1999. –
Score: 86
Parece que debería haber sido best from 1994 through 2009 y ademas parece un pinot noir.
Pues fíjate que la 88 es junto a la 85 de lo mejor de la década, pero todo el mundo tenemos nuestras simpatías...Aqui se debatió si era comparable al DRC Richebourg, es un decir, al caso o como se quiera sentir..
Pero eso sí, fue una añada excelente, con un fabuloso verano...
Por lo menos hasta aquí ha llegado
salud
Ha llegado y en plena forma. Con sus 21 añitos un vino de no mas de 3.000 pesetas de entonces. Excepto Rioja pocos lo pueden decir aquí en España. Felicidades por la experiencia.
Para mí Jadot y Drouhin son dos de los mejores "negociants" de borgoña, con vinos de una calidad más que aceptable. Del 88 he probado poco de la zona, pero recuerdo un Chambertin de Jacques Prieur como uno de los mejores vinos que tintos con los que me he cruzado. La verdad es que tiene una pinta fantástica.
Lo que no he probado es ningún vino procedente de viñedo propio de Jadot. Y ya tiene unos cuantos pagos en la Cote D'Or, aparte de sus Pouillys y Beujolais...
En cualquier caso yo a Louis Jadot como negociant le considero simplemente aceptable en su línea de vinos asequibles. Prefiero las sorpresas de pequeños productores.