Alguien ha probado el pajarete de Cádiz.

Respuestas: 14
Davinci2
17/06/09 (03:03)
Alguien ha probado el pajarete de Cádiz.
Suscríbete a este hilo

Que podeís decir de el ¿Es un fino?

SALUT¡¡¡¡

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Davinci2
17/06/09 (03:11)
Re: Alguien ha probado el pajarete de Cádiz.

Me temo que es un queso de Cádiz o un vino de Málaga.
Antes se hacía una especie de arrope en la sierra de Cádiz, pero de ahí a llamarlo vino!

Davinci2
Davinci2
en respuesta
a _Guillermo_
17/06/09 (03:48)

¿No es una variedad de uva?
De todos modos está Güeno ese Queso?

SALUT¡¡

Álvaro Girón
Álvaro Girón
en respuesta
a Davinci2
17/06/09 (04:14)

Ésto es lo que decía Manuel María González Gordon en la edición de 1970 de su obra magna, Jerez-Xerez-Sherish:

"En el pago de Pajarete, entre Villamartín y Prado del Rey, donde está la Torre de Pajarete, se hacían en otros tiempos unos vinos dulzones que se denominaban como el pago citado, aunque también se ha llamado Pajarete o Paxarete a la mezcla de mostos y vinos con arrope o sancocho (...) También se llama Paxarete en ciertos mercados (especialmente en los Estados Unidos) a un vino dulce de Jerez, con bastante color, que emplean los americanos para dar paladar, vejez y color a sus whiskies, y por esta razón lo llaman allí "Blending Sherry"

Dicho de otra forma, allá por el año 70, a los vinos dulces del pago de Pajarete (en la sierra de Cádiz) se les da por desaparecidos, pero nada indica que se parecieran a los finos. Otra cosa es que en Málaga -y otros zonas de España como Tarragona: http://www.elcatavinos.com/destacado.asp?idvino=8688- se conozca por pajaretes a determinados vinos dulces en que es más que posible que intervenga arrope o sancocho, cosa que habría que ver caso por caso.

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Davinci2
17/06/09 (09:48)

Variedad de uva, desde luego, no.
En cuanto al queso, pues de la Sierra de Cádiz y de cabra y oveja, pues está muy bueno.
http://www.quesospajarete.es/epages/ea6561.sf"> Quesos Pajarete

labajos
labajos
en respuesta
a Davinci2
17/06/09 (12:04)

Yo lo he probado en Málaga, en la Bodega del Guardia en el Paseo de la Alameda, sitio muy recomendable, por cierto. Esta bodega tiene grandes toneles donde almacenan los vinos que elaboran, el Pajarete está a medio camino entre el Fino y el Oloroso, el de esta Bodega, al menos, estaba bastante bueno. Saludos.

Benavente
Benavente
en respuesta
a labajos
17/06/09 (12:50)

Yo, como tú, el pajarete que he probado es de Málaga y en ese mismo sitio. Por cierto que, las últimas veces que he estado en Málaga, me lo he encontrado cerrado. ¿Ha sido casualidad o es que realmente ha cerrado esta tabernita?
A mi el pajarete este no me entusiasmó, pero se bebía facilillo.

Un saludo,
Adolfo Benavente.

Germans Ibor
17/06/09 (12:52)

Tenía entendido que eran unas bodegas.

http://www.bodegaspajarete.com/home.htm