Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Clos Mogador 1999 ¿momento idoneo para beber?

Respuestas: 17
iu__
05/04/04 (23:57)
Clos Mogador 1999 ¿momento idoneo para beber?
Suscríbete a este hilo

Buenas compañeros me ha caido del cielo un clos mogador del 1999 y me gustaría que me recomendaran si me lo tengo que beber ahora o esperarme algun tiempo. No tengo mucha experiencia en catar vinos, soy un iniciado por eso tengo la duda de esperarme un tiempo hasta que esté más rodado.

Me han comentado que los Priorats no son vinos para guardar,no aguantan mucho en botella y que es mejor consumirlo no muy tarde. Es cierto?

muxas gracias compañeros

Bosco
Bosco
en respuesta
a iu__
06/04/04 (00:56)
Re: Clos Mogador 1999 ¿momento idoneo para beber?

En mi opinión tendrías que habertelo bebido ya el año pasado, ...un saludo

Víctor Bcn
Víctor Bcn
en respuesta
a Bosco
06/04/04 (01:06)

Desconozco sobre Mogador 99, sin duda no parece de las mejores añadas, no obstante dudo mucho de que su mejor momento haya pasado como comenta Bosconio, si ha estado bien conservado (lo que me parece bastante importante). No olvidemos que este verano pasado hizo mucho daño en este sentido.

Sobre la capacidad de guarda de los Priorat... No hace mucho se han hecho verticales de algunas de estas bodegas. Precisamente una de Mogador donde de lo que sí pareció no haber dudas de que los vinos más antigüos están aún muy vivos. Y de Clos Martinet también me consta de que sus primeras añadas están aún en plena forma. En cualquier caso el tiempo dirá, y no olvidemos que esta zona aún está ";formándose";.

Saludos.

JoanF
JoanF
en respuesta
a Bosco
06/04/04 (01:14)

Hombre Bosconio, quizás tenga algo de cuerda. Según la GG2004 tiene una puntuación de 8,5 y cuerda para más de 5 años.

Yo creo sinceramente, que está para tomar ya, y ponerse las botas.

http://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=356 última cata de Pedro a finales de Noviembre y muy rico parece.

Salut!

Joan

JoanF
JoanF
en respuesta
a JoanF
06/04/04 (01:16)
Clos Mogador 1998

Además, ayer de visita ’accidentada’, pillé un Mogador 1998 sin pensarmelo para ver como ha evolucionado (a precio del año 2000 claro :-D).

Espero que esté rico: http://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=289

Bosconio, tu mismo lo cataste hace poco.

Ya os contaré.

Joan

Víctor Bcn
Víctor Bcn
en respuesta
a JoanF
06/04/04 (01:37)
Re: Clos Mogador 1998

Joan, Mogador 98 lo probamos en la cena de Bosconia en el Cata 18.1 con M. Camblor, y me gustó mucho, aunque entiendo que está hecho un chaval y aún puede mejorar.

Saludos.

David-G
David-G
en respuesta
a JoanF
06/04/04 (04:29)
Re: Clos Mogador 1998

No dudes lo más mínimo de que está excelente, especialmente si te gusta este tipo de vinos. Ni Mogador ni, por ejemplo, Fontà (que probamos hace poco y está también de fábula) parecen en zona de descenso, ni mucho menos. El 99 tiene fama de año más flojo, pero, visto lo visto, no tengo ningún motivo que me lleve a sospechar que no esté en condiciones ahora y en al menos dos años. Algunas notas habrán cambiado, eso lo sabemos, pero no necesariamente para peor... aunque a veces, apenas salidos al mercado, estos prioratos se alían con cupido y te hacen pensar que no hay mejora posible. En fin, que yo, de mayor, quiero ser...

Saludos,

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a iu__
06/04/04 (10:13)

Hombre el Mogador ya está muy rico pero tiene vida para largo, si tienes condiciones de conservación adecuadas yo te diría que durante los 3 o 4 próximos años irá ganando en armonía y en equilibrio, ahora te encontraras con un vino todavía con algunas aristas excepto que le des bastante aireación.