Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Respuestas: 17
Edu_Davis
08/06/09 (19:31)
¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?
Suscríbete a este hilo

Cuando entráis en el sitio Web de una bodega, ¿qué esperais encontrar?, ¿que información buscais?, ¿qué os gusta encontrar?, ¿qué servicios os gusta que os den?, ¿qué echais en falta en la mayoría?...¿os parece que las bodegas estén a la altura en cuanto a webs se refiere?

Salud!

ramico
ramico
en respuesta
a Edu_Davis
08/06/09 (19:37)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Ante todo seriedad, y si ofrecen algun tipo de opción/servicio a traés de la web, que la atiendan oportunamente.

schivas
schivas
en respuesta
a Edu_Davis
08/06/09 (19:38)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Yo personalmente espero toda la informacion posible de cada uno de sus vinos, notas tecnicas, ficha de cata, lo ideal seria un grafico de evolucion del vino, sugerencias del maridaje...

tambien pido es que si ponen un e-mail este atendido y sino que no pongan nada.

eso asi sin pensarlo mucho

saludos

Edy Felson
Edy Felson
en respuesta
a Edu_Davis
08/06/09 (19:42)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Yo busco información precisa y clara sobre sus vinos, y posibilidad de contacto por e-mail.
Y como en todas las webs, sencilllez.

Edu_Davis
08/06/09 (19:44)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Y si tuvierais que poner alguna de ejemplo?, sabeis decirme alguna que os haya gustado en particular?

regaliz
regaliz
en respuesta
a Edu_Davis
08/06/09 (19:49)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Historia de la bodega, variedades plantadas, formas de vinificacion, catálogo de productos con precios tienda (actualizados por favor) y opción de comprar siempre (con precios tienda insisto, no pretendo que sean precios distribución), formas de contacto (mail, dirección, forma de llegar, etc) que sean útiles, enlaces útiles (a su ayuntamiento, a su DO, a reglamentación...)

Álvaro Cerrada
08/06/09 (20:09)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Cosas que veo fundamentales:

- Huir de la programación en Flash. Es bonito tener una web en flash, pero se indexa tremendamente mal en los buscadores de Internet y suelen tardar en cargar. Además, puede dar problemas según qué navegadores uses.
- Fichas técnicas y comentarios de los vinos actualizados!! Ay... cuántas fichas de vinos se ven absolutamente desfasadas (añadas viejas, falta de gama de productos...). También si pones noticias, u otras secciones que muchas veces no son más que "relleno", hay que actualizarlas. Esto es lo más mportante. Es de risa pinchar en secciones de "noticias" y ver un recorte de prensa de hace 2 años como lo más reciente! o una presentación de un vino nuevo de hace 3 años... etc. Internet es igual a actualidad. Hay que esforzarse en eso.
- Facilitar el contacto: teléfono, fax, mail, dirección... todo lo posible. Incluso personalizar el contacto por áreas: enología (fulanito de tal, con mail concreto), comercial (fulanito de tal, con mail concreto), gerencia, exportación, etc. Prohibido poner formularios de contacto!! eso repele a los usuarios.

y también como dicen, responder a quien os escriba con cierta prontitud. Lo peor de todo para una web es que escribas un mail (o llames por teléfono) y no tengas respuesta.

El tema de poner un blog también es interesante, pero requiere estar muy pendiente y tener tiempo. Si lo tienes, Edu, adelante.

espero haber ayudado un poco.

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Edu_Davis
08/06/09 (20:09)
Re: ¿Qué le pedis a la WEB de una Bodega?

Pues sin ir más lejos Bodegas Ochoa, la de la última cata virtual. Me pareció muy completa y muy amena. www.bodegasochoa.com.
Saludos.