Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

17 respuestas
    #18
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Pues no te digo yo que sile ni nole...

    Ver mensaje de Garranxa

    Estaba pensando que tb hay una especie de madreselva arbustiva enana, en los márgenes de los rios, pero no huele tanto como otras madreselvas, y yo he intentado propagarla por el coster, pero de momento replantando no se agarra, ahora lo estoy probando por esqueje. También veo que resisten muy bien las hierbas Maria Luisa, aunque las matan los inviernos crudos, huelen maravillosas. Pueden crecer estupendamente debajo de márgenes, en zonas con un poquito de sombra, pero tb cuestan mucho los primeros años. Algunas jaras se propagan sobretodo por las zonas rocosas, pero no huelen a nada. Cuando florecen son bonitas. Por supuesto, la estrella, la gran estrella olorífera del Priorat es la "ginesta", es hermosísima florida y podría plantarse en los baldíos de los terraplenes entre tiras de viñedos, se lo he propuesto a mi marido, lo he visto en algunas autopistas y cuando están floridas, inundan los coches de aroma y de color. El problema es encontrar plantas pequeñas que se agarren bien al terreno y ya desde el primer momento soporten la sequía en el trasplante. Tb trabajan muy bien las adelfas y florecen bastante aunque con porte pequeño y bajo, pero tienen un problema, las hojas son muy venenosas,es curioso pero poca gente lo sabe, y en casi todos los jardines mediterraneos, autopistas , patios y calles hay adelfas, una hoja de adelfa puede matar a un perro, hacer brasas con leña de adelfos y hojas de adelfos y brasear carne puede producir un susto bien gordo. Yo tengo algunas en zona bien controlada, pero no me atrevería a meterlas entre el viñedo. Los tejos tb huelen bien y se ponen bellísimos en estos costers, pero su fruto tb tiene un veneno potentísimo, y en Inglaterra, donde hay tejos en todos los jardines, ha habido envenenamientos porque los niños a veces cogen los frutos para jugar, al ser redonditos. Un bonito tema este del viñedo - jardín. Una obsesión desde hace tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar