"Menisco"

25 respuestas
    #10
    Sky-Walker

    Re: "Menisco"

    Bueno yo creo que el menisco del vino se observa al inclinar la copa, y es el borde superior del vino contra el cristal (media corona), que asemeja la forma del menisco humano (véase dibujo). Además es la primer parte del disco donde se detecta la evolución del vino. Vamos, es lo mismo que el ribete pero sólo la media corona de la parte opuesta del disco observada con la copa inclinada. El ribete sería toda la corona, pero a efectos de descripción del color, es lo mismo usar uno u otro.
    #11
    Japar
    en respuesta a G-M.

    Re: "Menisco"

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que ambos términos son correctos, y así se leen en multitud de catas...
    Además, será que el vocabulario de cata no es amplio ni nada.... con la cantidad de términos infinitos que se utilizan para intentar definir un vino....

    #13
    catachan
    en respuesta a G-M.

    Re: "Menisco"

    Ver mensaje de G-M.

    Hola peque, yo siempre hasta hoy, habia pensado que era el centro del ovalo, al inclinar la copa....y lo sigo pensando pero menos, ya sabes de donde soy.

    #14
    Preñator

    Re: "Menisco"

    La palabra menisco proviene del griego que quiere decir "media luna" y por ello quizás se ajuste más a la visión lateral de la superficie de un líquido, una media luna, una "c" hacia arriba. Creo que "ribete", de ribera, borde, orilla, se ajusta más a lo que nos interesa, el color del líquido al descomponerse la luz en el prisma a que da lugar el borde como consecuencia de la tensión superficial que adhiere el líquido al vidrio o cristal.

    Es mi humilde opinión de novato en Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar