Vinos de Sicilia y su gastronomía

Respuestas: 22
vinoso
20/03/09 (13:55)

Vinos de Sicilia y su gastronomía

Suscríbete a este hilo

Muy buenas:

En los próximos días haré un viaje a Sicilia y voy muy perdido en esos vinos. Me podéis facilitar referencias interesante de vinos y precios orientativos si lo sabéis? Tengo entendido que los blancos y los dulces es lo que más sobresale, pero no se en que linea se mueven y que variedades (autóctonas o no) utilizan. Para comer o traerse hay alguna cosa que merezca la pena probar?

Gracias foreros.

Saludos.

javierm
javierm
en respuesta
a vinoso
20/03/09 (14:06)

Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

Que envidia!!! A ver si un año de estos me consigo escapar a Sicilia, que le tengo ganas...

Sobre sus vinos, creo que vas un poco desencaminado, los tintos Sicilianos estan revolucionando el panorama tradicional de los vinos Italianos, hasta hace poco monopolizados por el Piemonte y la Toscana. Al ser vinos mas "modernos", potentes, frutales, sobremadurados a veces, muy estilo Parker, se han hecho famosos en el mundo entero.
Y tienen la variedad autoctona "Nero d'Avola" que les da su toque especial (dicen que da aromas de enebro...). Yo que tu no me iria de alli sin probarlos...

Los blancos no los conozco, pero el famosisimo Moscato de Pantelleria (dulce) si que es de esa zona, tambien merece la pena, pero este si que es escaso y bastante caro.

vinoso
vinoso
en respuesta
a javierm
20/03/09 (14:12)

Alguna referencia de tintos en concreto? Cualquier moscato de pantelleria sería interesante o recomiendas alguno en especial?

Gracias Javier por la información y por lo rápido en tu respuesta.

astolfi
astolfi
en respuesta
a vinoso
20/03/09 (14:27)

Oh, Dio, Sicilia, un sueño aún no cumplido....

Aparte de los típicos y potentes Nero D'Avola te sugiero otras variedades como Frappato...

Buon viaggio!

godoy
godoy
en respuesta
a vinoso
20/03/09 (15:13)

En este enlace nombran algunos productores y algo de información sobre la región

http://club-circulo.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=113

espero que te sea de ayuda

saludos

JaimeJ
JaimeJ
en respuesta
a vinoso
20/03/09 (15:51)

Prueba los injustamente olvidados Marsala. ( A ser posible, lo secos por variar)

FPardo
FPardo
en respuesta
a vinoso
20/03/09 (17:43)

Hace poco tuvimos la suerte de probar varios vinos de bodega Planeta, todos a muy buen nivel. Personalmente los que más me gustaron fueron los blancos Alastro 2006 y Cometa 2007, pero los tintos también gustaron mucho.

Por si te interesa las opiniones:

http://www.verema.com/foros/quedadas/temas/569742-cata-de-vinos-italianos-en-valencia

suiko
suiko
en respuesta
a FPardo
20/03/09 (18:06)

Efectivamente hay mucho interés. Lo malo es que muchos (incluidos los más famosos, como Planeta) siguen las pautas "internacionales", con todo lo que ello significa. Lo que a mi me interesa más son los vinos de Etna, muy interesantes y minerálicos, y mi productor favorito debe ser Cos, que hace vinos ligeros pero frescos y llenos de carácter en la zona de Cerasuolo di Victoria, en el sureste. Incluso hacen vino en ánforas de estilo romano - nada de roble nuevo aquí, al menos!

Blancos buenos tb hay muchos, como ya probarás.

Los Marsala, sí, imprescindible!

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.