- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino con uva embolicaire
Respuestas: 2
He encargado a un amigo algunas botellas de un vino denominado L'embolic. Está hecho con uva embolicaire (o bonicaire) al 50%, más 25% de garnacha y 25% de cariñena. La uva embolicaire de este vino procede, según parece, de Les Useres (Castellón), si bien me dicen que se vinifica y embotella en una bodega catalana, creo que del Priorat. El precio es de 8 euros por botella. La única mención a este vino que he encontrado en la red está en debongust.com, donde se vende a 15,6 dólares sin ninguna explicación adicional. ¿Alguien ha probado este vino o podría decirme algo de él?
Yo he probado ese vino. En sus añadas '06 y '07 con notable mejoría de la acidez del '07. Me parece interesante el proyecto, si más no por potenciar los vinos de Castellón y por revivir la variedad Embolicaire. Quizás me hubiera gustado que el % de esa uva fuera superior para poder apreciar las características de la misma. En efecto se vinifica y embotella en un Celler del Priorat. Creo que es un primer paso a hacer un vino de Castellón con una calidad más que aceptable para ser primeras añadas.
Ya comentarás tus impresiones.
Hola, soy el distribuidor para Valencia del vino l'embolic. Cualquier aclaración que necesites mi mail es topvinos@yahoo.es