¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

86 respuestas
    #1
    Turu

    ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Muy buenas a todos,

    Me gustaría saber cual consideran ustedes que es el mejor vino español, teniendo en cuenta la RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

    Con esto, no quiero decir que Pingus o Vega Sicilia no valgan, por qué no...

    Propongo los míos. No son vinos de 'gama alta', pero a mi me han hecho feliz.

    - Beryna. (Por 6-7 euros me parece difícil encontrar algo mejor. Mediterráneo!).
    - Regajal Selección Especial. (13-15 euros. Vinazo de Madrid).
    - Olivares. (Monastrell sobremadurada de Jumilla, 13-15 euros).

    Reciban un saludo.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Para mí el mejor vino, no sólo español, considerando la relación calidad-precio es la manzanilla Solear, que por poco más de 4 euros ofrece una manzanilla impecable y la que, dentro de las comerciales, ofrece mayor tiempo de crianza.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    El mejor vino de España en RCP no se, pero que para mi estaria en el top 10 seguro, por sus 7,50€ y lo mucho que te da este vino, PLANELLA de Joan D'anguera, pruébalo y ya me dirás.

    Salut.

    #4
    Turu
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Planella... No lo conozco, lo buscaré y te contaré. Un saludo.

    #5
    kopicki
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Primero habría que delimitar el tramo de precios para opinar sobre la mejor rcp.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Esto es algo muy subjetivo y seguro que cada persona tendrá el suyo. Yo tengo claro que si hablamos de vinos en general, la mejor relación entre calidad y precio la tienen los vinos tradicionales andaluces. No sería capaz de señalarte solo uno así que te voy a decir unos cuantos:

    Fino CB Alvear
    Fino Tío Pepe González Byass
    Fino La Ina
    Fino Inocente Valdespino
    Manzanilla Solear Barbadillo
    Manzanilla en rama Barbadillo
    Manzanilla San León Rva Familia Argüeso
    Amontillado Gran Barquero
    Oloroso Gobernador Hidalgo
    Palo Cortado Obispo Gascón Barbadillo
    Palo Cortado VORS Barbadillo
    PX Viejo Wisdom & Warter
    PX Antique Fernando de Casilla

    Todos vinos de menos de 10 euros salvo los Palos Cortados (que oscilan entre 20 y 35 euros) y el PX Antique (unos 20). Pero claro, estamos hablando de varios de los mejores vinos de España, no ya por RCP, sino en términos absolutos.

    Si hablamos de otro tipo de vinos, te diría que en blancos el Blanco Nieva Pie Franco o el Nekeas Cuvée Allier y en tintos el Mano a Mano y el Ultreia St Jacques.

    Pero siendo buenos vinos, en mi opinión se encuentran a años luz en calidad de cualquiera de los citados arriba.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Después de más de 100 botellas servidas por copas y observando la reacción de los clientes diría que Palarea 2004, es el primer vino que elabora la bodega y no se si es la suerte del principiante, la ilusión de comenzar un proyecto o las barricas 100% primer año.
    La bodega esta en Chinchilla Albacete a 950 Mts de altura C.S, Mer y Sy 12 Meses de barrica nueva y 12€ precio bodega. Redondo.

    #8
    Turu
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Turu

    Muy interesantes las referencias aportadas.

    No he delimitado un rango de precio porque quería saber para cada uno cual era el mejor en RCP; puede que para uno un vino de 5 euros sea el elgido, puede que para otros un vino de 30 euros resulte barato con lo que le aporta...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar