Grandes Vinos en Tetra Brick!!

80 respuestas
    #74
    Jamf
    en respuesta a Lluispardo

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Lluispardo

    Hola:
    Por la forma que tienen antes de llenar, lo normal es que no quede nada de aire dentro cuando va entrando el vino, pero de ahí a que se haga el vacio, va un tracho. Se conserva perfectamente por que tiene cierre hermetico y no le entra oxigeno por ninguna parte, incluso aguanta muchísimo tiempo por eso, por eso también se la llama siemprelleno, porque nunca le entra aire, pero si tuviera vacio, para poder vaciarlo se le tendría que hacer o dejar un resquicio para que cuando vas a llenar pudiera salir el vino.(me he explicado?).

    Un saludo

    #75
    Lluispardo
    en respuesta a Jamf

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Jamf

    Hola amigo no es que te quiera llevar la contraria, parece ser que tienes razón en parte, pero tambien parece se que el vacio acaba formandose, pues si no el vino acabaría perdiendo su sabor y aroma .

    lee este articulo:

    Bag in Box es una bolsa,empalmada a un grifo, llena de vino envasado al vacío, que está protegida por una caja de cartón. Las ventajas son evidentes: el vino se conserva fresco durante meses en la bolsa, es ideal para el consumo de vino por copas. Una vez abierto el Bag-in-Box, se forma en su interior el vacío, y la bolsa se pliega. El aire no puede introducirse, por ello el vino no puede oxidarse, como pasa con las botellas que quedan abiertas (en éstas la calidad empieza a disminuir al cabo de un día). Además, el Box refrigerado mantiene el vino fresco durante un período mucho más largo que el vino embotellado.

    Un saludo

    #76
    Jamf
    en respuesta a Lluispardo

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Lluispardo

    Hola:
    No, que va, no me llevas la contraria, ni mucho menos, el bag in box hace las veces de un siemprelleno como ya te he comentado, pero no se envasa al vacio, muy distinto es que se haga el vacio, como ya te he dicho ocurre en los depositos siemprellenos. Yo no soy experto en bag in box, pero lo veo por la experiencia al llenarlos cuando me toca.

    Un saludo

    #77
    Sglara
    en respuesta a Francescf

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Francescf

    Bodegas Torres ya lleva unos años envasando bag-in-box para mercados exteriores. "Tempus fugit....", pero en este pais somos mas de "o tempora, o mores", especialmente en el mundo del vino, y no parece que lo vayan a comercializar aquí, aunque son algunas marcas de las que envasan en vidrio también.

    Saludos de un conocedor del bag in box

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    El envase es importante, el tetra brick està bien para la leche, el caldo, los zumos... pero para los vinos... si van en ese formato ya sabemos q no son vinos para disfrutar con ellos.
    Y dentro de un tetra brick, los vinos no evolucionan, y esta fase es de las más interesantes y gratificantes cdo. descorchamos alguna botella q hemos tenido la paciencia de mantener en guarda en casa.

    Llarga vida als vins!

    #80
    Francescf
    en respuesta a Sglara

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Sglara

    Yo me refería a la expresión "Chateau Cartón". En casa llevo viendo bag-in-box de fino montillano desde que recuerdo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar