- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Siguiendo con el tema de los jereces...
Respuestas: 19
...Y de las copas que se pueden utilizar para tomarlo, aqui teneis una muestra variada que va de derecha a izquierda, desde el catavino de hace 20 o 30 años, pasando por la caña sanluqueña, al catavino usual, uno algo más estilizado y terminando en el catavino oficial de AFNOR (es asin).
¿Cual os gusta más?.
Catavinos jerezanos
Las que yo tengo y uso para estos vinos a dia de hoy es la 2ª empezando por vuestra izquierda, grabada con el logo "vasyma jerez", aunque la verdad no se si sera la mas apropiada.
saludos.
...La más adecuada, ya que actualemente desde el Consejo Regulador se está promoviendo el uso de copas similares a las de vinos blancos, que según comentaba Alvaro Girón permiten que se habran más los vinos, pero como siempre para gusto colores. Para mi la mejor la primera de la derecha, ya que es histórica de una bodega desaparecida hace mas de 20 años, una pena.
Yo tengo en casa el catavino de la derecha, y las dos copas de la izquierda. Las uso según las ganas que tenga de limpiar con mimo luego... porque el pequeñín es de cristal bastante grueso y me aguanta todo el zacoteo que le pueda dar.
La caña sanluqueña no la conocía pero estaría bien tener una en casa. Aunque solo sea por el capricho de tener otra posibilidad.
Un saludo,
Adolfo Benavente.
...Creo que está un poco en desuso, pero como curiosidad es curiosa, aunque tampoco creo que sea la más adecuada para este tipo de vinos.
No, no... está clado que no es por lo adecuada que sea. Es por la curiosidad y la historia (¿podríamos llamarlo así?) que pueda tener detrás. Supongo que será la versión sanluqueña, o incluso regional, del clásico chato de otros lugares.
Adolfo Benavente.
En desuso, no, mientras muchos bares de Sanlucar sigan ofreciendo la manzanilla en sus cañas respectivas. Y no solo la caña, sino que también está el cañero.
Yo cuando quiero sorprender a gente en casa les pongo Manzanilla Aurora y la sirvo en este cañero de plata que heredé, y la verdad es que alucinan.
Sin lugar a dudas el estilizado y con el cristal lo más fino posible, aunque yo no soy capaz de encontrarlo.
Por cierto, ¿no se ha comentado nada sobre la nueva botella de CB?. En la bodega sigue apareciendo la botella antigua.