Suscríbete a este hilo
Imprimir

Maridaje con ostras

Respuestas: 15
Sergi_IM
15/02/04 (18:02)

Maridaje con ostras

Hola a todos,
unos amigos me han realizado una consulta sobre qué vinos van bien con las ostras (ostras francesas por si el matiz es importante, no soy un experto). La condición sería que los vinos (o alguno de los propuestos) fuesen catalanes (aunque si hay otras propuestas siempre serán útiles para mí y para todo el grupo).

Gracias por adelantado a todos
Sergi

Caesar
Caesar
en respuesta
a Sergi_IM
15/02/04 (18:14)

Re: Maridaje con ostras

Un cava brut nature, pero que no tenga demasiado envejecimiento quizá un reserva 2000 de Agustí Torelló, un Bertha o un Recaredo ( aunque donde este un buen champagne...)

Bosco
Bosco
en respuesta
a Caesar
15/02/04 (19:33)

Mira lo que he leido para tí Sergi:

";Las ostras deben servirse no demasiado frías, sobre sal gruesa, acompañadas por cava, champaña o un blanco joven afrutado y ácido";.

Un saludo,

Ricard
Ricard
en respuesta
a Sergi_IM
15/02/04 (20:03)

Una buena opción son los cavas de Raventós i Blanc o bien sus vinos tranquilos.
-R-

Iñaki Blasco
Iñaki Blasco
en respuesta
a Sergi_IM
15/02/04 (20:53)

Yo me quedaría con un cava. Si tuviera que ser vino no espumoso, preferiría un albariño, con buena acidez, mineralidad y no demasiado peso.

BenjaminBerjon
15/02/04 (23:02)

Muscadet

Para que inventar el hilo negro, con un Muscadet quedan de maravilla, si se trata de un vino catalán quizá un Cava seco como lo apuntan.

Salud

Víctor Bcn
Víctor Bcn
en respuesta
a Sergi_IM
15/02/04 (23:47)

Re: Con Fino...

No lo he probado pero es una propuesta que me parece interesante... Un fino bien salino y de reciente embotellado...

Saludos.

Norje
Norje
en respuesta
a Sergi_IM
16/02/04 (10:41)

Tradicionalmente se toman con petit chablis, pero siempre hay quien preferirá un espumoso, así que una buena opción es probar dos o tres opciones (petit chablis, cava y albariño...) y a disfrutar!

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar