Maridaje con ostras

15 respuestas
    #9
    Jeff_Koons
    en respuesta a Norje

    Re: Ostras con Chablis o un chardonnay?

    Ver mensaje de Norje

    Yo me inclinaría por el chablis. Como casi todos los productos del mar las ostras crudas combinan bien con la mantequilla fundida (oh! herejía!) y las notas de la fermentación en barrica junto con lo graso de chardonnay, más la acidez, es un contrapunto interesante a lo yodado y alcalino de la ostra.

    Algún chardonnay catalán, Raimat Selección Especial (que lleva una parte del mosto fermentado en barrica) o Jean Leon Petit Chardonnay. Si te va la cosa más ácida, Heretat de Vallventós, aunque oscila mucho de cosecha en cosecha.

    En Nueva Orleans gustan de pasarlas en grandes cantidades con cerveza y salpicadas de limón y tabasco, se que no tiene tanto glamour como un champagne, pero no es una mala combinación. Yo como no soy gran bebedor de cerveza las pasaba con un Chablis baratito o bien con chardonnays californianos.

    Saludos,

    Alvaro.

    #10
    Jeff_Koons
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Ostras con tinto y chorizo.

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Creo que fué en Wine and food donde leí la sugerencia de combinar las ostras con bocados de chorizo picante o merguez buscando el contraste. Lo probé y me gustó. Aunque entonces es mejor pasar del blanco y apostar por un tinto ligero de maceración carbónica.

    Una combinación original, atrevida y marciana ;-) Si quieres quedarte con la concurrencia... claro.

    Saludos,

    Alvaro.

    #11
    OscarB
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Ostras con Chablis o un chardonnay?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Pues sí, ni de cataluña ni muy fino pero una opción más: según la recomendación de uno de los mejores productores de cerveza sueco, las ostras combinan bien con cerveza del tipo ";imperial stout"; de gran cuerpo, grado alcohólico y sabores muy intensos. Yo no he hecho la prueba.

    Oscar

    #13
    kalsel
    en respuesta a OscarB

    Re: Ostras con Chablis o un chardonnay?

    Ver mensaje de OscarB

    Desiempre se ha dicho que el Chablis es vino para mariscos y ostras, especialmente estas últimas.

    Pienso que esto deriva de que el Chablis suele tener un regusto a limón ( que es lo suele recomendarse "; en su caso"; para las ostras) y no solo para ver si estan vivas.

    Algunos albariños suelen tener el mismo ";regusto"; que el Chablis, por lo que estoy de acuerdo con este tipo de vino para ostras frescas.

    Un buen cava siempre entra bien, incluso he notado este año que algunos cavas tenian tambien un toque ";alimonado"; al final e idem de idem con algun Champagne de campanillas.

    Digo alimonado y no cítrico porque cítrico tambien es la mandarina y decirme, ?que vino hay que recuerde a la mandarina? (digo esto porque un día en una cata me echaron la bronca por dicir limón en vez de cítrico).

    Ahora bien por probar que no quede, eso si, contarlo para bien o para mal.

    saludos. kalsel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar