Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino y Sushi?

Respuestas: 10
Robertoactis
12/01/09 (18:35)
Vino y Sushi?
Suscríbete a este hilo

Actualmente veo cada vez más restorantes japoneses en Barcelona...es verdad o una ilusión?

Despues del asado Argentino(20 años de consumo masivo , tengo 28) algo que nunca podre dejar como adicción , mi segundo plato preferido es el Sushi.
Ahora bién...existe realmente algun vino para este plato?
Los espumantes parecen ser los preferidos, pero creo que nadie profundiza . Es muy facil maridar espumantes con Sushi o cualquier tipo de pescado.
Estoy buscando un vino que realmente le quede como anillo al dedo!
Escucho opiniones y aprovecho para saludar a todos los wine lover de Verema.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Robertoactis
12/01/09 (18:55)
De esto hemos hablado mucho en Verema

Yo siempre apuesto por esas manzanillas y finos para el sushi. Los blancos fermentados en barrica son otra opción, aunque nunca por delante los espumosos.

Un Riesling es otra opción que no me desagrada, esa salinidad del alga nori y el azúcar residual del vino dan un contraste muy rico. Además la acidez de los vinos alemanes (por concretar en Riesling) es espectacular para este tipo de platos.

Saludos
Dani

P.D. He intentado contactar contigo por mail pero parece que tu servidor tiene problemas. Contacta conmigo por favor y hablamos del artículo ;-)

Robertoactis
Robertoactis
en respuesta
a Dani C.
12/01/09 (18:58)
Re: De esto hemos hablado mucho en Verema

Ya me solucionaron el problema del servidor, prueba nuevamente.

Delaforce
Delaforce
en respuesta
a Robertoactis
12/01/09 (19:12)
Re: Vino y Sushi?

La uva que marida a la perfección, desde mi punto de vista, es la riesling.

rachelgood
rachelgood
en respuesta
a Robertoactis
12/01/09 (20:12)
Re: Vino y Sushi?

Estoy de acuerdo con lo del riesling. Para un buen sushi con el que puedas gastarte 15 € y que valga la pena la experiencia.
Pero para dias de crisis,y para el que come sushi a menudo entre semana, ya hay un Sushi-wine, que así se llama, de venta en tiendas especializadas, nada caro y correcto.

Flinto
Flinto
en respuesta
a Dani C.
12/01/09 (20:19)
Re: De esto hemos hablado mucho en Verema

A mi también la opción de finos y manzanillas me parece la mejor opción. Si embargo, en los escasos restaurantes japoneses que he frecuentado, en ausencia de este tipo de vinos en la carta, ya que la opción de rosados y espumosos no me acaba de entusiasmar, y la opción de rieslings suele ser limitada o nula en muchos de ellos, me salgo por la tangente y me apunto al maridaje con cerveza que tampoco me desagrada.

JaimeJ
JaimeJ
en respuesta
a Robertoactis
12/01/09 (20:22)
Re: Vino y Sushi?

Te aseguro por propia experiencia, que un José Pariente, también le va de maravilla.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Flinto
12/01/09 (20:25)
Vamos...

Yo no he visto un generoso en ningún restaurante oriental!!!!!

Una lástima.

Saludos
Dani