Bodega del mes - Herederos del Marqués de Riscal
D.O.Ca. Rioja
Vino-quincena-sembro-viñas-del-jaro-iberian_thumb
Sembro 2012 es un vino frutal y jugoso, que intenta expresar las características primarias de la variedad Tempranillo.

Carmelo Rodero TSM 03

Respuestas: 12
Xanti_ilargia
07/01/09 (23:33)
Carmelo Rodero TSM 03
Suscríbete a este hilo

Hola! Me han regalado una botella de Carmelo Rodero TSM 03 y me gustaria que me diera su opinión alguien que lo haya probado. Gracias!!

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a Xanti_ilargia
07/01/09 (23:36)
Pues esto es lo que te puedo decir.....

http://www.verema.com/vinos/27088-carmelo-rodero-tsm-2003

Ya se que es más bien sintético... pero fue una cata con bastantes vinos y mis notas no dieron para más....

Paco Higón

chini
chini
en respuesta
a Xanti_ilargia
08/01/09 (11:04)
Re: Carmelo Rodero TSM 03

Yo lo probe en un curso de cata hace tiempo, junto con Malleolus, Valbuena 5º, Gran Arzuaga, Finca Terrarazo, Gran Cruor.
Y este Carmelo junto con el Valbuena fueron los mas elegantes.Un buen regalo, si señor.

Xanti_ilargia
Xanti_ilargia
en respuesta
a chini
08/01/09 (11:15)

Gracias!! Cuando lo pruebe ya lo comentare.

javierm
javierm
en respuesta
a Xanti_ilargia
08/01/09 (11:22)

Debe ser un gran vino, pero no lo he probado. Lo que me parece mas curioso es que me han contado que su nombre viene de Tempranillo-Syrah-Merlot, a pesar de que en la Ribera del Duero no se permite la Syrah. Como decia uno de sus distribuidores "es que Carmelo tiene unos cojones..."

chini
chini
en respuesta
a javierm
08/01/09 (11:39)

Segun nos dijeron a nosotros, si que esta permitido, siempre y cuando sean ciertas cantidades.
No se, imagino que cantidades minimas ? yo tampoco lo entiendo.

javierm
javierm
en respuesta
a chini
08/01/09 (11:52)

Emulando a David Lopez te pego el Articulo 5 del Reglamento de la DO Ribera del Duero:
"La elaboración de los vinos protegidos se realizará con uvas de las variedades siguientes: Tinta del Pais, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Malbec, Merlot y Albillo"

Así que la Syrah, incluso en cantidades minimas no esta permitida, y por eso no la declaran en la etuiqueta. Otra cosa es que la tenga...

chini
chini
en respuesta
a javierm
08/01/09 (11:58)

Pues fijate, que con lo cabezon que soy yo, he llamdo a la bodega y les he preguntado por el tema, y me han dicho lo mismo, que en ciertas cantidades esta permitido, ademas me ha dicho que no son la unica bodega en Ribera del Duero que lo hacen.

Al final va a tener razon tu distribuidor con lo de los genitales.....