- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Informe Semanal esta noche (TVE1)
Respuestas: 22
Creo que uno de los mini-reportajes que emiten es sobre la mujer en el mundo del vino (bodegueras, sumilleuse, etc.) ... en fin, conociendo la "profundidad" de estos reportajes, tampoco hay que esperar mucho ... aunque yo lo vere, aunque solo sea por curiosidad ;)
MaJesus
Maria Jesús que poquito valoradas estais. En el mundo del vino en general nos dais unas pocas de vueltas.
Yo también lo vere, aunque como bien dices no habrá profundidad.
Besitos.
Pues lo vere,porque soy de los que piensa que hay campos en que no se valora mucho a la mujer,creo que sera interesante.
SALUDOS
Gracias por la información.Habrá que ver ese reportaje, aunque me temo lo peor.
Gracias por la información !!! aunque esté trabajando, pondré a "mi séquito" a verlo...y que por lo menos me cuenten!! besos y feliz año bonica!
Según la web del programa:
LAS MUJERES DEL VINO
No hay fiestas de navidad sin brindis y eso dispara el consumo de vino, pero la crisis también afecta a este sector . Hasta el primer semestre del año los españoles habíamos consumido algo menos de mil millones de litros. En este panorama, las empresas buscan nuevos consumidores entre los jóvenes y las mujeres. Son ellas quienes se están convirtiendo en uno de los motores del consumo. Pero además, su participación en el mundo de la elaboración del vino no deja de crecer. Empezaron tímidamente a mediados de la década de los ochenta, cuando se formaron las primeras enólogas, sumilleres y se fundaron las primeras bodegas capitaneadas por mujeres. Se ha abierto un camino importante , pero el vino sigue siendo un terreno casi exclusivamente masculino. Informe semanal ha estado con algunas de esas pioneras, mujeres que en este mundo de olores y sabores, han aportado tenacidad y sensibilidad femenina.
Aunque no podamos verlo, (me incluyo) ya lo colgaré para verlo por intenet. Es la ventaja de la tele a la carta, ya no tenemos video VHS, ni ná, pero lo vemos igual. Saludos.
Cortito y plano el reportaje, como un vino mediocre. He notado demasiadas ausencias.Esperaba mucho más y un tratamiento algo menos selectivo y más complejo...