- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Algo sobre los vinos de pueblo y las denominaciones de vino en España - por si os interesa
Respuestas: 6
http://www.turivino.com/index.php/category/on-the-radio/
http://www.turivino.com/index.php/saber-de-vino/origen-y-calidad-de-los-vinos/
http://www.turivino.com/index.php/saber-de-vino/vinos-de-pueblo/
El programa paisajes y sabores se emitió ayer en Radio Nacional de España, y se emitirá tb en Radio 5 a lo largo del fin de semana.
Realmente instructivo. Pero me viene una cuestión a la cabeza: la mayoría de mis amigos se quejan de que es difícil distinguir un buen vino de otro que no lo es tanto, que vaya coñazo con las cosechas, que si no recuerdan el nombre de las bodegas, que si vaya pastón que vale el vino que me recomendaste.
¿No te parece que tienen algo de razón? A mí personalmente, me encanta. Y no me importa buscar un vino durante meses hasta tener la botella en mi casa. Dedico ingentes cantidades de tiempo y dinero. Pero no es la tendencia mayoritaria. Mucha gente sólo pretende disfrutar de un buen vino, sin más complicaciones.
Estoy de acuerdo en que hay pueblos que merecen que se les reconozca de alguna forma, pero, mucho me temo, que sólo lo apreciaremos unos cuantos.
De todas maneras, insisto, me ha resultado muy instructivo.
Bon Any Nou.
En que se conozca ese detalle de que el pueblo que sale en la etiqueta, es el pueblo donde está la bodega embotelladora, y que en ningún caso es garantía de que la uva sea de ese mismo pueblo, de hecho pocas veces es solo de ese pueblo, por lo tanto hacer catas comparativas de pueblo en función del pueblo que sale mencionado en la etiqueta, no tiene mucho sentido.( Y solo en los vinos de pago, o en aquellos que tengamos muy claro que trabajan solo con sus propios viñedos, y la localización exacta de esos viñedos).En todo caso, si has escuchado la entrevista, supongo que "eso" te habrá quedado claro.
Saludos y buen año 2009.
Muchas gracias por los link. A mi me han resultado muy interesantes
¡Por supuesto! Si no, no tendría razón de ser. Si se les permite diferenciarse, es para que realmente haya una diferencia. En caso contrario, no vale la pena.
Saludos.
O bien qué opino yo acerca de tal o cual vino, o qué opinan esos críticos que salen en la tele acerca de ese vino que a ellos les gusta tanto. Siempre les respondo lo mismo: ¿Qué quieres saber de él? El 99.99 % de las veces no quieren saber más que eso mismo que me han preguntado y en esos casos lo más amablemente que puedo (pues es el sentimiento que despierta en mi su pregunta) siempre les digo que no se preocupen por lo que diga nadie, ni yo ni ningún crítico ni nadie, que lo importante es que a ellos les guste ese vino. Y ese vino que les gusta es bueno por ese motivo y se sabe que lo es porque la botella se acaba en su mesa, en sus reuniones y comidas de familia.
Saludos,
Jose