vinoteca, cual me aconsejais?

110 respuestas
    #57
    rommel
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Leyendo articulos me he encontrado casualmente, con tu hilo y me he
    animado a escribir, sobre el tema, tras 10 años disfrutando de
    vinos y sus foros, te puedo dividir en 2 bloques los que tiene
    compresor, la mayoria de los europeos (eurocave, lieebher...) y
    los termoelectricos, casi todos asiaticos y de pocas botellas
    aunque de mas de 100 botellas, termolelectricos, en Europa podemos
    encontrar los armarios bodega OAK, que son de roble, tienen
    botelleros individuales ... para mas detalles puedes
    visitar en http://www.oak.es
    Saludos y suerte

    #58
    Wyllys
    en respuesta a Trist

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Trist

    Lo de intentar comprarte algún armario bodega es muy acertado, pero si te interesa un consejo, es que te aprietes el cinturón un poquito al principio y no te lo compres pequeño, puesto que si realmente eres aficionado, en poco tiempo deberas adquirir otro más grande y la inversión te resultara mucho más costosa en términos totales.
    Consume el que tienes lo antes posible y de esa forma seguro que aciertas, al menos hasta tener el armario bodega.
    Saludos y bienvenido.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #60
    Wyllys
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Supongo que al menos estara forrado por dentro con aislante término é insonorizado no? jajaja.
    A la vista del paisaje, al menos parece que el clima no es humedo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #61
    Wyllys
    en respuesta a rommel

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de rommel

    En principio quiero agradecerte tu interes en facilitarme información.
    Soy una persona que me gusta estudiar todos los temas de forma objetiva y de hecho ya habia observado anteriormente la página que me indicas, y de entrada no me gusta el inicio de su presentación, pues reza así " Los únicos armarios bodega que cumplen todas las condiciones para la conservación y el servicio del vino"; ¿quieren decir con ello que los demás son una m....?; de entrada no me gusta lo más mínimo y no es una marca que entra dentro de mis objetivos prioritarios.
    En segundo lugar, una de las cosas que no toda la gente se fija pero que para mi resulta muy importante es el servicio postventa (mantenimiento), y dudo que puedan ofrecer ó estar a la altura de otras marcas en cuanto a respuesta inmediata.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #62
    JaimeJ
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Tu problema con OAK creo que no es el mío porque vivo a tres minutos de la empresa y puedo estar encima de ellos, pero lo que me echa para atrás son las maderas nobles. Encarecen el producto y a mi sótano no le aportan nada.

    Pregunta:

    ¿Existe algo efectivo y feo tipo arcón para envejecimiento de joyas unicamente?

    #63
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    De nada. El mantenimiento del Eurocave es prácticamente nulo, limpieza una vez al año, filtro cada 2 y pilas cuando se agotan. Por contra tienes pocos concesionarios, pues yo creo que sólo en Madrid y Bilbao. Esa es la diferencia si adquieres alguno en ECI por ejemplo, que si hay problemas los puedes solucionar más fácilmente.

    #64
    Wyllys
    en respuesta a JaimeJ

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Evidentemente al vivir cerca de la empresa no tendrias problemas de mantenimiento.
    Estoy de acuerdo que para lugares rusticos las maderas nobles tienen una presencia espectacular, ya que particularmente soy un enamorado de las maderas, y por supuesto no considero feo ningún arcón de madera y mucho menos si es efectivo.
    Por ponerte un ejemplo muy básico pero de mucha importancia en postventa; hace ya muchos años donde en España la mayoria de vehiculos que se vendian eran de la marca Seat, Renault ó Ford, en el pueblo más recondito del pais, si tenias un problema te lo solucionaban y proseguias el viaje; en cambio si disponias de un MB ó BMW seguro te quedabas tirado en carretera. En la mayoria de los casos además de no encontrar personal cualificado para éstos vehiculos, tampoco disponian de red comercial y talleres, afortunadamente hemos avanzado mucho en ésta materia.
    Sirva el paralelismo en mi orden de preferencias el poder contar con un servicio técnico de respuesta y solución de problemas rapido y eficaz.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar