Champagne Egly Ouriet

43 respuestas
    #26
    Phyloxera
    en respuesta a Jlgr

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de Jlgr

    El Champagne Egly Ouiret lo va a importar Aseuniv y Andrés, como bien dice Eugenio, tiene cupo desde hace algunos años. Para mi la casa de champagne por excelencia es Krug y en cuanto a viticultores destacaría uno por variedad: Selosse (chardonnay), Egly Ouiret (pinot noir) y Prevost (pinot meunier).

    #27
    El Sibarita
    en respuesta a Phyloxera

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de Phyloxera

    Señores...
    He estado ausente una temporada (de vacaciones con mi familia.... en la champagne!)
    me permito recordar que el componente importante del champagne es también su precio...es decir la relación calidad precio.
    Salon, Billecart, Bollinger, Krug, Ruinart, ect...son grandissimos vinos ( con la materia prima que utilizan no podria ser menos...)pero sobre todo grandes mititos. Me extraña no ver a Dom Perignon en vuestras referencias o es que el mito ya esta sobre expuesto...para mi no dejar de ser un gran vino.
    Egly, Louis de Sacy, Selosse ( aunque ultimamente se va la pinza con sus precios...o mejor dicho el mercado de la oferta y demanda puede con el)Jacquesson,Cazals,Pierre Peters o Larmendier-Bernier son vignerons que venden vino ( si si el champagne es ante todo un gran vino)
    Si quieres regalar lujo y prestigio, y pagar por ello,las grandes casas estan para ello...si quieres beber grandes vinos y pagar por el producto, los vignerons estan para ello. Cada cosa en su momento.
    Cuidaros.

    #28
    in vino veritas
    en respuesta a El Sibarita

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de El Sibarita

    Crees de verdad tu afirmacion final?
    ¿toda gran casa es sinonimo de lujo y prestigio a alto precio y todo vigneron es igual a calidad a precio razonable... toda gran casa es "aristocratica" y todo vigneron es "entrañable"... todo vino no biodinamico es "artificial" y todo bio es "rico rico"...por ser "buena persona" se hace necesariamente buen vino?

    lo se, no has dicho todo eso, es por "ambientar" la cosa un poco.

    Adoro a Egly, mucho, pero su Millesime puede ser ya un 25% más caro que, por ejemplo, un Nicolas de Billecart. De Selosse ya lo dices tú mismo.

    no se... cosas mías, es que ando un poco rebelde.
    saludos cordiales

    #29
    Jlgr
    en respuesta a El Sibarita

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de El Sibarita

    Cuando dices esta afirmación:

    "Si quieres regalar lujo y prestigio, y pagar por ello,las grandes casas estan para ello...si quieres beber grandes vinos y pagar por el producto, los vignerons estan para ello. Cada cosa en su momento"

    No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto.

    Lo podrías explicar un poco mejor??

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a El Sibarita

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de El Sibarita

    Hombre, creo que no hay que ser tan categórico. Ni tanto ni tan calvo. Hay grandes champagnes de grandes casas que son más el mito que la realidad como pueden ser Dom Perignon o Cristal, pero vaya, un Krug Millesimé o un Bollinger RD a parte de mitos son impresionantes realidades. Otra cosa es que los asalariados-hipotecados españolitos medios entre los que me encuentro podamos pagarlos. Pero son vinos enormes, cuya calidad se encuentra a la altura de su mito.

    En cuanto a los vignerons tampoco es oro todo lo que reluce, pero sí que puedo comentarte que el 90% del champagne que bebo es de este tipo porque generalmente tiene una soberbia RCP. Pero en términos de calidad absoluta solamente Egly y Selosse pueden competir en calidad de gama con las grandes casas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    El Sibarita
    en respuesta a EuSaenz

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cierto...la verdad esta en el equilibrio...
    los vignerons no tienen el monopolio de la calidad y las grandes Maisons de Champagne el de crear mitos sin fundamentos.
    A parte de animar el debate, queria indicar que hoy existen productores pequeños con grandes vinos y precios acordes a esa calidad ( hay que recordar que el champagne es el vino más difícil de elaborar en el mundo!! y con una escacez importante, uva cara, ect...)pero hay grandes casas que construyen una imagen cuyo vino no siempre justifica su precio . Lo del lujo y prestigio es por que abrir un Bollinger o Krug Millésimé (vinos fuera de serie) es ya estar conquistado por la magia del nombre. Pero realmente valen esos precios? si alguién los paga me imagino que si....es que soy un romantico.
    Hace poco rompi mi hucha y probe un Clos du Mesnil de Krug....pues todavía no tengo claro que valga su precio o es que mi paladar no es capaz de apreciarlo.
    Recomiendo catas a ciegas entre varios tipos de champagne (eso si en la misma categoria) y garantizo sorpresas.
    No entiendo lo de la calidad absoluta?
    existen varios vignerons en la zona de los Grand Cru, Montagne de Reims o Côte des Blancs que trabajan los mismos cépages, al igual que Egly Ouriet o Selosse.Cierto que Selosse,fanatico de la téoria de la contemplación de Manasobu Fukoka, ha creado un estilo muy propio y único.... pero eso le hace mejor en calidad?

    #32
    J.Defez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio de acuerdo totalmente contigo en el top de las grandes casas de champagne, pero creo que entre los vignerons te olvidas de tres enormes como son Diebolt Vallois, Bonnaire y Vilmart.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar