Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
Respuestas: 4
<< Volver a Foro General
|
|
|||
|
|
29/11/08 21:34 |
Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
A todos los que regularmente bebemos este celestial líquido les intereserá saber que además cada día descubren que es más y más sano. !Salut! "Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), encabezados por David Teplow, profesor de Neurología en UCLA, dieron a conocer un estudio que profundiza en las virtudes de los polifenoles del vino en la lucha contra las afecciones cardíacas y el Alzheimer. Los científicos descubrieron el motivo por el que los bebedores de vinos tintos suelen estar a salvo de las enfermedades del corazón y, de paso, pueden haber identificado una sustancia natural que puede anular en parte los efectos del mal de Alzheimer. El equipo examinó los 8.000 tipos diferentes de polifenoles -que se hallan en el cacao, el té, los frutos negros y las pepitas de las uvas- y midieron cómo los del vino bloquean la formación de proteínas que forman la placa tóxica en el circuito sanguíneo. Lo novedoso en el nuevo estudio es que, por primera vez se explica la mecánica de la acción anti-placa de los diferentes polifenoles. Utilizando ratones, los investigadores estudiaron de qué manera dos tipos de proteínas que se encuentran en la sangre humana pueden causar cardiopatías o Alzheimer, pegándose la una a la otra, matando las terminaciones nerviosas y desembocando en esas enfermedades. Los científicos inyectaron polifenoles destilados de pepitas de uva a ratones de laboratorio y observaron no sólo cómo impedían la formación de las proteínas dañinas, sino que también reducían su toxicidad. Así, Teplow define la función beneficiosa de los polifenoles como "bastante directa". "Si las proteínas no pueden ensamblarse, los agregados tóxicos no se pueden formar, y entonces no existe toxicidad. Esto sugiere que la administración de este compuesto a enfermos de Alzheimer podría bloquear el desarrollo de estos agragados tóxicos, prevenir el desarrollo de la enfermedad y también mejorar la enfermedad ya existente", dijo el científico. Este descubrimiento, agregó, será probado en seres humanos y podría convertirse en el primer tratamiento que logra corregir la enfermedad. " Fuente Elmundovino.es La única forma de adentrarse en este mundo, es probar, descorchar y probar.
|
|
|
|
|||
|
|
30/11/08 00:36 |
Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
¿cómo se conservan los cerebros en los laboratorios?
. |
|
|
|
|||
|
|
30/11/08 00:38 En respuesta a: |
Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
Jose yo por si acaso, de vez en cuando -más vez que cuando- me inflo de polifenoles, váyase que un día digan !perdieron el tiempo los que no tomaban .... botellas! Saludos sanos sanos. La única forma de adentrarse en este mundo, es probar, descorchar y probar.
|
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 15:37 En respuesta a: |
Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
Hola Antonio Jesús. Te lo comento por si interesa, nosotros estamos desarrollando un Proyecto de I+D+i junto con 8 bodegas más de La Rioja, la ADER, la FER, Avanzare, Vinomio y Dolmar, para obtener un vino con un contenido en quercitina y trans-resveratrol 10 veces más alto que el de los vinos tradicionales. Lo hemos desarrollado en fase de viticultura, sometiendo a las cepas de determinadas parcelas de viñedo a un stress (de todo tipo, no solo hídrico) más elevado de lo habitual. Ahora mismo se están haciendo microvinificaciones para continuar la fase de la viticultura con la fase enológica. En su día envié documentación a Verema, pero si interesa a alguien a medida que se vayan obteniendo resultados, os voy informando (en la medida que podamos). |
|
|
|
|||
|
|
07/01/09 19:32 En respuesta a: |
Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer
Hola! Soy Maria estudiante de ITA, ingenieria tecnica agricola Me gustaria saber mas sobre ese proyecto porque estoy finalizando mis estudios y me parece un tema muy interesante todo lo relacionado con el vino, el proximo año tendré que hacer mi proyecto final de carrera y quiero informarme bastante antes de empezar. |
|
|
|
|||
| Versión para imprimir | |||



