¿Hay nivel de " caviste" en España?
Respuestas: 14
<< Volver a Foro General
|
|
|||
|
|
28/11/08 21:50 |
¿Hay nivel de " caviste" en España?
Diré "el pecado" pero no el pecador evidentemente.Vaya por delante que mi opinión es que si hay nivel.De hecho conozco alguno con nivel enciclopédico y reconocido internacionalmente,incluso quien tiene tienda especializada conoce perfectamente sus productos mayoritariamente pero... Resulta que hoy he comprado Ornellaia 02(añada desigual y complicada en Toscana).
Le hago una pregunta y al ver que me mira como las vacas al tren y ya con "puñetería" le pregunto que si la uva de Sassicaia es Sangiovese y me contesta que ¡Si! con 2 c....es.
¿Que pensaís del nivel en general? ¿Alguien ha probado el Ornellaia 02?
|
|
|
|
|||
|
|
28/11/08 22:25 En respuesta a: |
Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?
no, pero lo tienes en makro a 99 + iva creo, o algo mas barato.
. |
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 11:11 En respuesta a: |
Yo creo que el nivel es alto en cuanto a vinos nacionales, pero que en lineas generales las tiendas tienen una carencia de conocimientos y surtido de vinos internacionales (hay grandes expcepciones, claro está). Además la figura del 'caviste' apenás existe en España (como la del 'vigneron') ya que la mayoría de las tiendas especializadas españolas son empresas con personal externo atendiendo al cliente, no digo que esté mal simplemente no es una 'cave' como tal. |
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 11:28 En respuesta a: |
Por si te sirve, yo lo tengo bastante reciente.
Saludos. |
|
|
|
|||
|
|
30/11/08 08:14 En respuesta a: |
Gracias,tomo nota.Si hay paciencia,ese Guidalberto estará mejor dentro de al menos 3 años ¿No crees?
|
|
|
|
|||
|
|
30/11/08 08:24 En respuesta a: |
De acuerdo,pero me parece importante y chocante que alguien que se autodenomina sumiller y vende un vino,sepa al menos algo del vino propiamente dicho,aparte del nombre del distribuidor.Eso,en un vino de gama media-alta,(conocido por muchos "aficionados" aquí en Verema)en ese establecimiento,me parece imperdonable.
|
|
|
|
|||
|
|
30/11/08 08:34 En respuesta a: |
Gracias,interesantes tus notas de este vino.Seguramente el precio esté inflado como dices,por desgracia sucede muy a menudo pero....es lo que hay.Me interesan las añadas denominadas "menores"en las que la vinificación habla por el productor sin contar con el favor de la climatología.Intentaré guardarlo y si la falta de paciencia me lo impide pues nada,a darle aire unas horitas.
|
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 11:35 En respuesta a: |
Allí en Santander tienes al que probablemente es el único verdadero "caviste" de España, Philippe Cesco. Saludos,
|
|
|
|
|||
| Versión para imprimir | |||