Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

38 respuestas
    #33
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    "Eso sí, la Diva a la que he llamado siempre __________ empieza a gustarme... "

    Qué palabrejas...A mí me borraron 1 post por poner fairy
    No hay nada como ser de Valencia, mi querido pollo
    Aquí teniamos uno que llamabamos el Pollo de Maspalomas
    Cuidate

    @Malditovino

    #34
    rachelgood
    en respuesta a tena

    Re: Aquí hubieras sufrido

    Ver mensaje de tena

    Por fin,coincidimos, tena.
    El aroma a gasóleo que desprenden los riesling del Mosel-Saar-Ruwer, es un vicio de los buenos.
    Mi amigo Miguel, me llevó de compras para importación por Bodegas por esa zona vinícola privilegiada de colinas escarpadas e imposibles y donde la producción es tan pequeña y solicitada que sale de la región con cuentagotas, pero que gotas...
    Cuando lo saboreas puedes notar la pizarra blanca y gris, segun el viñedo, perfectamente.
    Y cuando envejecen, muy bien, por cierto, por su rica acidez, se almiban en su dulzor de vendimia tardía o por las heladas que los convierten en vinos de hielo,pero nunca pesan en boca, porque se crea un equilibrio perfecto entre dulzor-acidez que no he conseguido encontrar en otra región todavía.

    #35
    tena
    en respuesta a rachelgood

    Aquí en la mano

    Ver mensaje de rachelgood

    Tengo un regalo que me hicieron el otro día, un Riesling Auslese 2005 de Barzen, Mosel-Saar- Ruwer, de estos Auslese, nos habremos bebido las brujas de mi familia y servidora, media docena de botellas este año. Demasiado jóvenes,pero a ver quié aguanta con la botella en la mano.
    Esta quería guardarla para navidad, pero no se si llegará, la verdad, y es solo de medio litro...sighhhh

    Aunque a mi lo que me gusta con locura y pasión es la chenin botrytizada del Loira.
    Se pueden beber jóvenes.

    Los Sauternes necesitan envejecer mucho más, para apreciar ese contraste entre la ligera acidez y el dulzor son muy ácidos en su nacimiento. Saludos.

    #36
    rachelgood
    en respuesta a tena

    Re: Aquí en la mano

    Ver mensaje de tena

    Si, la botrytis cinerea, es hongo privilegiado, bueno mejor dicho los privilegiados somos los que nos bebemos los vinos de uvas afectadas por la podedumbre noble.
    Acabo de meter en otro hilo del foro que mi vino predilecto es el Chateau D'Yquem del 98.
    Me empiezo a asustar,tena,ja,ja...

    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a tena

    Re: Aquí hubieras sufrido

    Ver mensaje de tena

    Cierto lo que te dicen pero es tan previsible en los alemanes como mucho menos en los alsacianos. El sabado bebimos un 1998 Vendanges Tardives Gewurztraminer Clos Capucins de Weimbach con una suavidad y delicadeza en toda su armónica paleta de aromas que causaba estupor. Luego en boca se levantaba para arrastrar los notas de mieles y acidos... Un Nahe te daría casi todo en boca y escupiría el aroma para captarlo al expresarte y en cambio un Pfälz la nariz te anunciaría la boca soberbia, al final la bomba frutal, pero al largo rato...Su filigrana increíble. ( en esos riesling jovenes algunos maestros te traen esos toques... pero todo llega con unos años)
    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar