Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

38 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Volveremos a la sidra-achampanada, al rape-alangostado, a lo sencillo, a lo accesible.

    Y el vino volverá a ser utillizado para lo que se creó, para pasar el bocado, calentar las almas, fortalecer los egos y hacer llevaderos los rostros.

    Ahora que si me dices que aquellos barbaros del norte lo bebian en riedel modelo cuerno-hueco...

    #19
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de ramico

    En mi última cata de rieslings, a la cual fui invitado por los que más saben de esto en España de largo, nos presentaron los mejores monovarietales posibles de esta uva. Descubrí un nuevo aroma: "el fósforo", pero ni un frenazo siquiera.

    Tienes que probar los grandes rieslings que me suelen regalar los amigos alemanes y austríacos.

    Va por tí, Ramico

    #20
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Otro con importantisimos amigos bodegueros que le regalan de todo, que envidia me dais. Los niños bien, acabando notarias?

    #21
    Olaf
    en respuesta a ramico

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de ramico

    Yo lo de frenazo en riesling no lo he visto nunca. Látex tampoco, el látex huele asqueroso.
    Hidrocarburos si, algunos (además de los HC aromáticos), también tioles, que no suelen dar aromas muy agradables en el laboratorio, sobretodo a elevadas concentraciones, pero en cantidades minúsculas, y algunos tioles en concreto, si que le dan un toque interesante. Algunos riesling con estos aromas me recuerdan a los aromas de trufa blanca y es que algunos hidrocarburos son productos naturales (no todos, eso me queda claro, pero existían los hidrocarburos antes que la química orgánica).
    De todas formas entiendo perfectamente que no sean aromas del agrado de todo el mundo. Aunque hay que matizar que son aromas propios de la variedad y del suelo y que se desarrollan en la botella al guardarlos (en jóvenes no se dan). Me cuesta mucho mas entender que a la gente le encante los tostados, balsámicos, maderas y demás aromas de carpintería, aromas que son completamente ajenos al vino y que introducirlos en la copa no tiene mas complicación que meter el vino en una buena barrica (o ni siquiera eso).

    Por cierto cuando dices que los riesling pasarán de moda... no creo que sean una moda (quizás en verema si, porque últimamente se habla mucho de esto, pero el mundo del vino no es verema). Muchos años se llevan haciendo vino en Alemania, Alsacia y Austria, como para considerarlos una moda. Otra cosa es que aquí antes solo bebíamos de lo “nuestro” y no se mirase hacia fuera.

    Sobre los espumosos de riesling... no estan mal, pero champagne lleva ventaja. Pero reconozco que tienen un perfil interesante, el de Diel que probé en Porrera me gustó bastante, incluso uno de Breuer del 92 que bebí hace poco me pareció bien curioso, aunque ya algo caidito. No creo que haya que comparar con Champagne, es como comparar cavas y champagnes, cada uno es una cosa distinta. Pero cuando uno mira los precios y la satisfacción que proporciona cada vino, pues...

    #23
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Al final te voy a tener que banear

    Ver mensaje de ramico

    No que canear como decía Arturo Fernández.

    ¡Que se lleven a este tio de aquí que no tiene ni idea de vinos! :-)

    Bueno Ramón, para gusto los colores. A mí la complejidad que dan los minerales y los hidrocarburos me encanta, sobre todo teniendo en cuenta que los aromas son primarios, es decir, que predomina el aroma de la fruta en el vino. Esto para mí es muy positivo y así lo valoro.

    Saludos
    Dani

    #24
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Al final te voy a tener que banear

    Ver mensaje de Dani C.

    Represión, represión!!!! Libertad. libertad!!!!

    Como escribía Quevedo:"Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el ...Riesling?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar