Champagne?

14 respuestas
    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de in vino veritas

    In vino veritas... se que esto seria un nuevo subject para seguir. Pero sin animo de polemizar ya que soy nuevo en esto de los vinos y más de los gaseosas ahora champán no me resisto a decir que podría ser cierto lo que dices "falto de tiempo aun" ( quizás a la frase le falte el apéndice dogmático y su cuestionable cronologia) pero me inclino a pensar que esto es ya futurismo y no se cómo podría estar ese vino con más tiempo. Ya hasta aqui he llegado pero ¿más...? No lo sé. Quizas tenga que revisar todos mis apuntes. arrepentirme y pedir perdón. Hay monstruos inconmensurables que vaticinan y desde mi pequeño parvulario apenas llego a todo.
    Es que ya vamos muy lejos.
    El de al lado me dice... ¿y has probado el del 95? ¿Qué hago?

    Crudo, muy crudo esto de beber

    @Malditovino

    #12
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No hombre, esto de beber es facilisimo como bien sabes, simplemente descorchas y bebes.
    pero en un foro de éstos, se trata de hablar, no?
    eso de profetizar ya es otra cosa y yo ni sé qué pasará dentro de diez minutos... solo hablar, intentando proyectar dentro de lo poco o nada que sabemos ninguno.
    por lo del RD 96, decirte que siempre he comprado champagne (y cualquier otro vino) de 2 en 2, 3 en 3, o a lo sumo 6 en 6 botellas... de éste compré 60 (y me ví negro para pagarlo, aunque las comprara justo a la mitad de precio que anda ahora, uy! fui profeta en ese momento? se duplicó la "inversion" en menos de un año!!)... igual es que me gustó y mucho.
    yo sí que soy nuevo en ésto.. aún estaba ese champagne con sus lías y yo ni había empezado a probar nada, que cosas!!
    ¿y has probado el 90, 88, 85, 81, 76?

    esto de opinar tb se va poniendo crudo ;-)

    #13
    mencia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenos dias, si quieres sorprender compra este Pinot menieur CHRISTOPHE MIGNON millesime 2002 su precio alrededor de 45,00€, con Chardonnay 100% este otro y airealo por favor que te resultara mas bello Vouette-Sorbée Blanc d’Argile 45,00€ aproximado, este un poco mas caro 70 pero merece la pena Claude Cazals Le Clos 1998.
    Salu2

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    Unos cuantos que me han gustado mucho por diferentes motivos.

    Buillecart-Salmon Grande Cuvée 1996 (160 euros, equilibrio brutal)

    Bollinger RD 96 (150 euros –varía mucho el precio -, salvaje armazón)

    Philipponat Clos des Goissies 1996 (130 euros, el terroir)

    Egly-Ouriet Blans de Noirs Les Crayeres (60 euros, excelente RCP)

    Lenoble Cuvée Les Aventures (55 euros, finura)

    Pol Roger Cuvée Sir Winston Churchill 95/96 (120 euros, estructura)

    Taittinger Comtes de Champagne 1995 (100 euros, misterio)

    Krug Grande Cuvée (130 euros, no deja de ser un Krug. Los vintage suben mucho de precio)

    Pascal Doquet Le Mesnil Millesimé 1996 (45 euros, I-M-P-O-S-I-B-L-E encontrar algo mejor por este precio)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar