Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿Y qué decir de un Gramona Tres Lustros respecto al Gramona más corriente?

Respuestas: 2
juanignacio
30/08/08 (19:43)
¿Y qué decir de un Gramona Tres Lustros respecto al Gramona más corriente?
Suscríbete a este hilo

Creo este nuevo hilo porque, a diferencia del dilema Kripta/Agustí Torelló, yo sí que me decanto por el Tres Lustros pagando casi el doble del Gramona corriente. Hablando a esas alturas, me convence más que el Kripta. Me parece mejor hecho, más completo, más perfecto. ¿Me equivoco?

in vino veritas
in vino veritas
en respuesta
a juanignacio
30/08/08 (19:54)
Re: ¿Y qué decir de un Gramona Tres Lustros respecto al Gramona más corriente?

Si te refieres al Imperial GR, estoy de acuerdo.
el truco? ni idea... diferente composicion 70/30 xarel/macabeo el III lustros y una crianza más larga y con corcho (será esto clave?) el otro día saqué un 98 y estaba tremendamente exquisito (creo que irán por la 02, no?) mantequilla fina fina y el tema pastelería contenido y agradable a tope (si se pasan los brioches y licores me gusta menos) frutos secos, etc...

el otro cambia la composicion, baja el xarel 10 (como decian el otro dia) sube el macabeo y entra algo de chardonnay, menos crianza y supongo que chapa. Es mas un buen cava, quizá más alcoholico y sencillo, estando muy bueno.
creo que la diferencia de precio (es tan grande?) esta muy justificada para mi.

aranzazu_envero
Nuevo
aranzazu_envero
en respuesta
a juanignacio
30/08/08 (19:55)
Re: ¿Y qué decir de un Gramona Tres Lustros respecto al Gramona más corriente?

Tienes mi apoyo, III lustros antes que gramona. Pero entre éste y krypta...