Nevera para vinos.

44 respuestas
    #33
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Paco Higón

    En conclusión, si vamos a tener la vinoteca a más de 30 grados(en algún periodo del año) o en habitaciones con oscilaciones térmicas, NO hay que comprar termoeléctricas.
    Yo voy buscando un modelo grande > 150 botellas, que en verano estará en una habitación a 40 grados.
    He visto la Liebherr WK 4676, para unas 193 botellas, con compresor especial sin vibraciones. También vi un modelo de Liebherr más grande, de más de 600 litros de capacidad, por poco más de 1.000 euros, aunque no recuerdo si era termoelectrica o de compresor.
    Me podéis confirmar que con los modelos de compresor no tendré problemas con la temperatura exterior?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #34
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Jose_J

    ¡Uffffffffffffff que chungo!

    Si vas a tener el habitaculo a 40 ºc, donde va a estar el armario climatizado, va a trabajar de lo lindo, date cuenta, que te tiene que bajar un promedio de 26 º c, y eso es muchisimo. Yo me plateariá poner un aire acondicionado en la habitacion como apoyo al sistema, o incluso irme a un armario a medida hecho por una empresa especializada en el frio industrial, co calculos con la temperatura que deseas y humedad relativa.

    En cuanto a lo del compresor sin vibraciones, no se tengo mis dudas que esto sea asi, simplemente por el principio como trabaja un compresor, otra cosa es que este bien aislado y no afecte al recinto donde estan las botellas.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #35
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Tengo pensado(y sitio) ponerlo en una habitación del piso superior de un ático tipo duplex, pero no tenemos aire acondicionado en esa parte del piso. encima, vivimos en murcia, y encima, estamos dos meses de verano fuera de la casa, con lo que tampoco sería recomendable dejar el aire acondicionado enchufado 2 meses.....
    Actualmente tengo las botellas en un semisotano, totalmente oscuro, con bastante humedad, aunque con el problema de que en verano sube a unos 26 grados. En 10 años no me ha dado problema esta temperatura con riojas reserva (se conservan bastante bien).
    Pero recientemente he comprado unas cajas de riojas antiguos (monte real GR del 64, tondonia del 70...), borgoñas , burdeos buenos para larga guarda, y veo necesario pasar a una temperatura de guarda de 12-14 grados, estable todo el año.
    Sabéis si es posible climatizar una habitación con un equipo de aire acondicionado que no elimine la humedad?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #36
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Jose_J

    José creó que deberías descartar de colocar el armario climatizado en la parte superior de tu vivienda por lo que hemos comentado anteriormente. Me imagino que quizás en el semisotano encierres algun vehículo, yo me plantearía colocar el armario en este lugar, lo mas alejado posible de los coches, y si es posiblelo separaria de algun modo, que prime la economia, para evitar humos y cosas de estas. Por otro lado tienes la opcion de hablar con una empresa especializada en estos menesteres, que ya hacen armarios e incluso pequeñas camaras con temperatura deseada y sistemas para tener una buena humedad.

    Ya, estas dos mese fuera, podrias instalar una alimentación electrica independiente desde el cuadro principal de la instalacion de tu vivienda, con su proteccion magnetotermica y diferencial, para que el resto de la casa no se vea afectado.

    Salud.

    #37
    Eldisoluto

    Re: Nevera para vinos.

    Yo también estoy buscando una vinoteca, he visto la fagor VT-12...¿que tal es? ¿alguién que la tenga puede darnos su opinión sobre ella?

    Un saludo y gracias.

    #38
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    El semisotano es una habitación de 25 m2, que sólo uso como bodega. Actualmente tengo allí mis cientos de botellas, pero no está en murcia, está en mi casa de verano y fines de semana, en la ribera. Por ello, o compro un armario más pequeño para murcia (pero con el problema de los 30 y muchos grados de 2 meses sin aire aocndicionado en la casa deshabitada) y uno grande para mi casa de verano(donde no sube mucho la temperatura) o climatizo el semisotano.
    Sabéis si existen aires acondicionados que no eliminen la humedad?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #39
    Latrufa

    Re: Nevera para vinos.

    Yo tengo una Cave Vinum con capacidad para 20 botellas e instalada en la cocina (que remedio), aunque siguiendo las recomendaciones anteriormente expuestas. Se produce la circunstancia de oscilación de temperatura del aparato siempre y cuando la temperatura exterior sea alta, cosas que evidentemente se trata de evitar cerrando ventanas, aire acondicionado (ya no solo por el vino, si no por tu propia supervivencia). Desde luego cuando compré la vinoteca, y viendo las limitaciones insalvables de mi casa, pensaba en un artilugio que me permitiera tomarme el vino en condiciones en todas las épocas del año, eso si con bastante rotación en las botellas, es decir, ni se me pasó por la cabeza utilizarlo para guardar vinos a largo plazo. Lamentablemente con mis condiciones de vivienda no puedo aspirar a otra cosa.
    Saludos.

    #40
    Calidad
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo creo, y supongo que no habrá ningún AA que no reseque el ambiente. De todos modos la solución te la han dado por ahí, informate de alguna empresa especializada en realizar ese tipo de "camaras". Al pasar 2 meses fuera es bastante complicado, a mi no se me ocurre nada. Un humidificador vaporizador de esos, pero supongo que si lo tienes encendido día y noche puede decir basta en cualquier instante.

    Si tú economía te lo permite, creo que la opción de la "camara" sea la más acertada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar