Nevera para vinos.

44 respuestas
    #25
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Rgr66

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Rgr66

    Efectivamente Rgr66,

    Yo me compre una LACOR también termoeléctrica y cuando había buena temperatura en invierno funcionaba muy bien me mantenía los 12º-13º sin problemas, pero ahora con la habitación 25º-27º esta funcionando constantemente (con los problemas que tu comentas), se sube la temperatura a 14º-16º. La iba a devolver al que me la vendió pensando que no funcionaba bien, pero visto lo visto en este hilo me la tendré que quedar por que es un funcionamiento habitual de este tipo de maquinas termoeléctricas.

    Snif, snif.

    #26
    Rgr66
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Hola Alfredo,
    es más, tengo una avería en la cava, que no funciona, y ahora casi 2 años despues, el servicio de atencion al cliente me indica estos datos que son muy importantes para tener una vinoteca termoelectrica.
    Si todo esto me lo llegan a decir antes de comprarla os aseguro que no la compro.

    En el manual no indicaba nada de esto ni en la web por donde se adquiere (www.vinotecas.com), ni cuando la adquieres. Por eso espero que esto sirva para todos aquellos que esten pensando en una. De hecho recomiendan que especialmente en verano este una habitacion "climatizada". Es decir no solo el gasto de la cava sino que tienes que tener aire acondicionado funcionando todo el dia para que este climatizada. Pues vaya un gasto de energía. Leedlo con detalle (ah, y ademas ante avería tenemos que correr con los gastos de envio y de vuelta de la cava, que seguro que no son baratos)
    Saludos
    Raul

    RECOMENDACIONES CAVE VINUM
    las recomendaciones de Cave Vinum sobre el uso de estos armarios climáticos y su mantenimento, ya que esto podría ocasionar la pérdida de la garantía.

    En todos los casos los gastos de envio correrán a cargo del cliente tanto en la recogida, como en la posterior devolución al propietario.

    Atención:

    El funcionamiento de un armario climático con refrigeración termoeléctrica, lleva implícito la necesidad de un buen mantenimiento, que se basa principalmente en que la captación de aire fresco y limpio por parte del mueble se realice con comodidad. Esto es necesario para poder disipar las altas temperaturas que se concentran en el módulo de refrigeración y así seguir enfriando con normalidad.

    Para esto es necesario en el mueble no quede encastrado en ningún caso y que la distancia desde la parte trasera del mueble a la pared sea de al menos 20cm. También es importante que haya separación a los laterales de al menos 10cm. y que el mueble nunca esté situado sobre otro electrodoméstico que pueda enviarle aire caliente. Además de todo esto, el mueble cuenta con un filtro por cada ventilador, situado en la plancha trasera del mismo, cuya función es la de proteger al aparato de la entrada de impurezas con el aire. Este filtro se debe limpiar al menos una vez al mes aunque según las condiciones del local y si fuera necesario, habría que hacerlo más a menudo. Tan solo con agua y un poco de jabón neutro si hubiera grasa, seria necesario para dejarlo como nuevo.

    También hay que tener el cuenta que estos muebles en ningún caso podrán bajar más de 15ºC con respecto a la temperatura ambiente, por lo que siempre deberán estar ubicados en una estancia climatizada, sobre todo en verano.

    Les insistimos en la importancia de llevar a cabo todos estos consejos ya que el no hacerlo podría ocasionar averías y además conlleva la pérdida de la garantía del mueble.

    #27
    Gmzalo
    en respuesta a Rgr66

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Rgr66

    La verdad es que una cava termoelectrica para 72 botellas me parece demasiado grande como para que con un solo motor termoeléctrico pueda conservar y mantener la temperatura sobre los 13-14º. Yo tengo una termoelectrica para 28 botellas y en la habitacion donde la tengo puesta a veces se llegan a los 28-29º de temperatura. Es por el lugar donde vivo, en Malaga, y aqui desde hace unas semanas hace calor. Decir que no me ha variado la temperatura de la cava en nada, aunque sí pasa una cosa, que creo que es normal. Cuando abro la puerta de la cava para coger un vino, si tengo la puerta abierta más tiempo del necesario, sí que es verdad que tarda unas horas en volver a los 13º en que la tengo puesta.

    Sinceramente, siento lo que te ha pasado, y creo que, o bien tu cava no está rindiendo correctamente o bien en el lugar que la tienes hace demasiado calor. EMHO, pienso que una cava para 72 botellas debería funcionar con compresor, ya que es demasido grande para que un pequeño motor termoelectrico mantenga temperatura baja.

    Un saludo y suerte.

    #28
    Gmzalo
    en respuesta a Rgr66

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Rgr66

    Por cierto, si puedes, dime la potencia en Watios que tiene tu cava, la mía para 28 botellas tiene 70W de ptencia de entrada. Ignoro si es mucho o poco, pero mira a ver cuánta potencia da la tuya para ver la comparacion. En teoría debería tener como minimo un poco más de doble que la mía...

    Un saludo

    #29
    Francescf
    en respuesta a Rosal

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Rosal

    Una solución es poner un magnetotérmico separado para el enchufe de la nevera. De esta forma, podrás desconectar la corriente de toda la casa y dejar la nevera encendida. Traducido: tirar un cable desde el contador sólo para la nevera con un interruptor separado en el cuadro eléctrico (eso que solemos tapar con una cajita para que las visitas no lo vean) :-D

    Eso sí, compra una nevera que no sea termoeléctrica y colócala en un sitio lo más idóneo posible, separada todo lo posible de fuentes de calor (el comedor o la cocina no suelen ser un buen sitio) :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Rosal
    en respuesta a Francescf

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola,

    Gracias por el comentario. No obstante, el problema no es desconectar la luz, ya que la dejo conectada, sino que cuando te vas, en invierno la temperatura de la sala donde está la vinoteca puede llegar a 2ºC.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Rosal

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Rosal

    Eso no es problema, mientras funcione el suministro eléctrico. Simplemente has de elegir la nevera adecuada. En el foro encontrarás varios hilos sobre armarios para vino. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Calidad
    en respuesta a alexis2008

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de alexis2008


    Bueno, pues yo en mi casa tengo una vinoteca marca la bandurria (artrom) para 12 botellas (lamentablemente no tengo más sitio), termoeléctrica, me costo muy barata, 79 euros de oferta. De 12 a 20 grados, y me funciona estupendamente. Las hay en el carrefour, si pones vinoteca artrom en google sale. :P

    La tengo en el salón, justo debajo de una mesita blanca Lack de las de Ikea. ( cuadra perfecto, y la mesa está haciendo esquina y queda muy bien) Afortunadamente no sube mucho la temperatura en el salón en verano, y se mantiene muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar