- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
El titulo de la nota de cata
Respuestas: 7
Hola a todos.Hace tiempo que consulto vuestra página, y desde hace un mes, me decidí a ir publicando las catas de los vinos que me van llagando a tienda. Sólo hay una duda que tengo:en el apartado "Título" ¿Qué se espera que ponga? ¿El nombre del vino o una valoración tipo: Un hallazgo o Decepcionante? Bueno sólo era eso, os presento mis saludos y gracias por todo. VINIO
Una conclusión, resumen o alguna característica destacable con la que definirías el vino en cuestión.
Saludos
Dani
Pero debería ser por defecto si no tienes palabras para definir que saliera la primera frase...
Yo suelo escribir primero la cata y luego pongo el título. Hay veces que no sé que poner :-(
Eso está ahora solo en "Ultimas participaciones" y lo cambiaremos cuando acabemos lo más urgente que nos queda pendiente.
Pero si vas al recuadro de estadisticas y pinchas en ellas sí sale el nombre de los vinos. Por ejemplo, en tu caso, si pinchas en tu número de Catas de Vino:
El titulo es un resumen de tus impresiones, como si fuera el titular de un artículo en un periodico. Es cierto que a veces no es facil resumirlo, titular bien es todo un arte.
Poner el nombre del vino seria reiterativo, ya sale en la ficha inicial. En las notas de cata antiguas se ha cogido la frase inicial del comentario pero eso, obviamente, no es lo más aconsejable en las nuevas.
Bueno, entonces intentaré hacer un titular, a ver si me sale, si no el nombre del vino, no?