- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Maridar una crema de setas
Respuestas: 9
Supongo que al decir crema se trata de una sopa espesa. Que se come con cuchara, vamos. Y que no participa para nada el pescado.
Yo lo maridaría con un Costers del Segre con aroma a tierra profunda, como el Cèrvoles o el Oda de Castell del Remei. Saber qué setas utilizas también ayudaría a definir más.
-R-
Boletus, níscalos o rebozuelos. Efectivamente es una crema densa.
En el caso de que utilices los Boletus (Ceps, siurenys), insisto en mi recomendación. Si usas níscalos (rovellons), mejor un tinto más joven y fresco para no machacarlos.
-R-
Si no me equivoco, los Rebozuelos son esos amarillos (rossignols en catalán). Hace poco ví en una revista que los maridaban con un Riesling de Marcel Deiss.
Saludos.
Esos sabores de tierra y monte, deben combinarse con vinos elegantes y sutiles como un buen Borgoña o un Barolo, haz la prueba y luego me lo cuentas
Los boletus ,en laminas y salteados en una sartén con un buen aceite, los rebozuelos salteados y en un revuelto de huevos caseros, pocos huevos y muchas setas..., si los niscalos son pequeños los metes en el revuelto, si no los tiras a la basura ;))))
el maridaje es más jodido que con la crema, pero las setas ganan mucho... ;)))))
un borgoña blanco, maduro, va muy bien con las setas
saludos