Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Maridar una crema de setas

Respuestas: 9
Ximo1
28/10/03 (14:49)
Maridar una crema de setas
Suscríbete a este hilo

Me gustaría que alguien me dijera con que vino maridaría una crema de setas. La verdad es que con esos sabores de tierra y minerales que tienen algunas setas está complicado.

Ricard
Ricard
en respuesta
a Ximo1
28/10/03 (14:58)
Re: Maridar una crema de setas

Supongo que al decir crema se trata de una sopa espesa. Que se come con cuchara, vamos. Y que no participa para nada el pescado.
Yo lo maridaría con un Costers del Segre con aroma a tierra profunda, como el Cèrvoles o el Oda de Castell del Remei. Saber qué setas utilizas también ayudaría a definir más.
-R-

Ximo1
Ximo1
en respuesta
a Ricard
28/10/03 (15:02)

Boletus, níscalos o rebozuelos. Efectivamente es una crema densa.

Ricard
Ricard
en respuesta
a Ximo1
28/10/03 (15:13)

En el caso de que utilices los Boletus (Ceps, siurenys), insisto en mi recomendación. Si usas níscalos (rovellons), mejor un tinto más joven y fresco para no machacarlos.
-R-

Andreu
Nuevo
Andreu
en respuesta
a Ximo1
28/10/03 (16:46)

Si no me equivoco, los Rebozuelos son esos amarillos (rossignols en catalán). Hace poco ví en una revista que los maridaban con un Riesling de Marcel Deiss.

Saludos.

Rogelio
Rogelio
en respuesta
a Ximo1
28/10/03 (18:46)
Con un Barolo o Borgoña

Esos sabores de tierra y monte, deben combinarse con vinos elegantes y sutiles como un buen Borgoña o un Barolo, haz la prueba y luego me lo cuentas

Borlán
Borlán
en respuesta
a Ximo1
28/10/03 (19:59)
NO HAGAS LA CREMA!!!!

Los boletus ,en laminas y salteados en una sartén con un buen aceite, los rebozuelos salteados y en un revuelto de huevos caseros, pocos huevos y muchas setas..., si los niscalos son pequeños los metes en el revuelto, si no los tiras a la basura ;))))

el maridaje es más jodido que con la crema, pero las setas ganan mucho... ;)))))

un borgoña blanco, maduro, va muy bien con las setas

saludos

Ricard
Ricard
en respuesta
a Andreu
29/10/03 (02:48)
Rebozuelos=Rossinyols?

Ah, caramba!
-R-