- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
La semana proxima estoy en Lyon...Ayudas
Respuestas: 12
Me gustaria me aconsejarais de algun restaurante en el que trataran bien al vino y si alguien conoce tiendas de vinos alla pues tambie y...ya puestos algunos vinos de buena relacion calidad precio hasta los 30 euros aprox, aunque esto ya lo vere en la demanda que hace Andreu un poco mas abajo.
Gracias.
Joan Pena
Pues muy cerca de Lyon tienes a Paul Bocusse, aunque no sé si se saldrá de tu presupuesto.
Para comprar vino busca un buen supermercado Leclerc, donde suelen tener un buen surtido y bien de precio.
Mira este hilo http://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=40914
Pues espero que el Leclerc de Lyon se esmere con los vinos más que el de Aranjuez, porque éste a mí me parece deprimente...
Yo he estado en Lyon en dos ocasiones y he cenado en sitios ";pijos";, en el ";Leon de Lyon"; y en el ";Paul Bocusse";. El primero no me convencio tanto como pensaba (esta muy rico, claro, pero no para echar las campanas al vuello). Tienen un par de Bistros menos pijos que igual merecen mas la pena (buscalos en la web: te dan un monton de inofrmacion). El Bocusse a mi la verdad es que me encanto; fue hace ya unos 3 o 4 anyos, pero tenian detalles que no he visto en ningun sitio: Esta en una gran casona-palacete, las salas de comedor solo tienen unas pocas mesas, y todas ellas van mas o menos a la par (es decir, no te estas tu comiendo los entrantes mientras la mesa de la lado esta con los postres).
En cuanto a vinos de menos de 30 euros, a lo mejor te sirven las respuestas que me dieron a mi cuando lo pregunte en Mayo o en Junio (no me he acordado de buscarlo antes de contestarte, pero si tecleas ";lyon"; en el buscador, seguro que lo encuentras. Nosotros acabamos por castigar algunos ";croze-Hermitages"; que estaban muy ricos, es la verdad. Los Viognier de la zona tambien tenian una pinta excelente.
Que te diviertas! Lyon a mi me gusta muchisismo.
MaJesus
MaJesus, aunque hace ya tiempo que no voy por allá, podríamos comparar notas sobre el RTP. Había algún que otro sitio que no estaba mal del todo.
Es este:
http://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=34080
Ahi dan un monton de muy buenos consejos sobre vinos lyoneses.
MaJesus
Pedro, revelando mi total ignorancia, no se lo que es el TRP, pero si se refiere a Lyon, la verdad es que solo he pasado alla un par de dias separados por 4 o 5 anyos, asi que no tengo ni notas! ... pero me encantaria conocer tus impresiones.
MaJesus
Vaya, sin proponérmelo, parece que he conseguido despistarte. El RTP, nada que ver con Lyon, es el Research Triangle Park, aunque yo me refería más bien al Triangle (Durham, Raleigh, Chapel Hill), más que al engendro ese que crearon hace unas décadas para atraer inversiones a North Carolina.